viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » #mediadorenred2023 Más de 250 escuelas participaron del Plan Educativo 2023

#mediadorenred2023 Más de 250 escuelas participaron del Plan Educativo 2023

by centro
0 comment

El encuentro del Plan Educativo 2023, realizado este martes en la capital puntana, contó con la participación de más de 250 directivos de escuelas de los departamentos Pringles, Belgrano y Pueyrredón. La reunión tuvo como objetivo primordial continuar el trabajo conjunto que se desarrolló durante el año pasado y profundizar sobre distintas acciones que favorezcan la calidad de la enseñanza en cada una de las instituciones educativas, para las que el gobierno provincial pone a disposición todas sus herramientas.

 

 

 

“En el último de los cuatro encuentros que se realizaron el 2022 se diagramó y planificó todo el 2023 y a cinco años en adelante, en tres ejes centrales que son el de bienestar, el aprendizaje y gestión de los recursos”, indicó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien destacó que la particularidad durante este ciclo será de carácter institucional, en el que “cada director de escuela de todas las modalidades de la provincia analizará las causas de sus problemas en el marco de los tres ejes”, sostuvo.

 

 

 

“Ellos plantean las soluciones y nosotros le brindamos las herramientas”, agregó Cantaloube.

En este primer encuentro en la capital puntana se puso a consideración un análisis pormenorizado del resultado del 2022 y una proyección a cinco años con herramientas que se empezarán a implementar este año.

 

 

 

“Son la construcción de mediadores; postítulos de mediación; postítulos en dirección para todos los directores en distintos módulos de gerenciamiento, trabajo en equipo y liderazgo, desarrollo administrativo, entre otros”, explicó la titular de Educación.

 

 

 

Además, Cantaloube hizo referencia a un plan de alfabetización trabajado en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP): “Traemos un plan de alfabetización inicial para focalizar a los chicos del nivel inicial y el primer ciclo en la lectoescritura, así que, no solo es soñar la educación a largo plazo, sino con herramientas y objetivos claros a cumplir en esta etapa”, indicó.

 

 

 

Para Myriam Gauna, directora de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes, el Plan Educativo Provincial 2023 “es un apoyo inmenso a la gestión, a la comunidad educativa y a nuestros estudiantes”.

 

 

 

“Estoy fascinada con estos encuentros que se proponen porque son muy enriquecedores y nos dan la posibilidad de estar todos juntos, acercándonos todas las herramientas necesarias para hacer una buena función en nuestra gestión escolar”, consideró Silvana Heredia, directora de la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” del paraje Represa del Carmen en el departamento Belgrano.

 

 

 

Finalmente, María del Carmen Barroso, vicedirectora del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma destacó las propuestas: “Fueron excelentes” y aclaró que “ya estamos trabajando en la continuación de lo que habíamos hecho el año pasado con las herramientas que nos dieron en las distintas áreas”, al tiempo que reflexionó: “En este espacio somos escuchados los docentes y los directivos, así como nosotros lo hacemos con nuestros alumnos y alumnas”, cerró.

 

 

 

ANSL/ALG

 

 

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00