martes, junio 6, 2023
Home DESTACADAS #mediadorenred2023 Familiares de la víctima de estupro se manifestaron en el Poder Judicial

#mediadorenred2023 Familiares de la víctima de estupro se manifestaron en el Poder Judicial

by mediador
0 comment

Este viernes a la mañana, familiares y referentes feministas se manifestaron frente al Poder Judicial en pedido de justicia para una víctima por abuso de menor. El hombre de 41 años C.J.L.O, está siendo juzgado de “estupro agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente siendo la víctima menor de edad”, y hoy podría ser condenado.

 

 

 

El acusado afronta un pedido de pena de 8 años de prisión por estar acusado de estupro en perjuicio de su hijastra, quien tenía 14 años al momento de los hechos, que habrían ocurrido en 2019. Como actualmente la chica es mayor, declaró durante la audiencia y afirmó que las situaciones sexuales, presuntamente sin acceso carnal, se repitieron al menos 7 veces; este viernes exhibirán la Cámara Gesell que le realizaron hace 4 años, cuando su madre denunció el caso.

 

 

 

La convocatoria fue realizada por las asociaciones: Agrupación de Mujeres Lelikenun, Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y Mujeres y Diversidades de la CCC y la portavoz del reclamo recayó en la figura de la abuela de la víctima N. L. quien señaló: “Hoy es un día crucial para nosotros y para todas aquellas víctimas que en esta circunstancia que muchas veces están desoídas y entonces quiero ser la voz, sobre todo de mis nietas, porque digo mis nietas en plural, porque no solamente V. que es abusada por quien era su guarda, porque él la conocía de los tres años que convivió con ella”.

 

 

 

La abuela, comentó que su hija mantuvo una relación con el acusado y que de esa unión nació la hermana de la víctima. “Él abusaba delante de su misma hija cuando él debía resguardarla”. La mujer comentó que ella es la voz de este reclamo de justicia, dado que su hija y su nieta se sienten “quebradas” por lo que pasó, pero a la vez “fuertes” porque confían en la Justicia.

 

 

 

La abuela indicó que el caso fue denunciado por su propia hija, cuando se enteró de lo que había pasado y que desde ese momento no han bajado los brazos para pedir justicia y que el abusador sea condenado.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00