#mediadorenred2023 EL YAGUARUNDI HERIDO, RESCATADO EN LOS MOLLES YA ESTA EN CENTRO DE RECUPERACIÓN 

mediador
mediador 24 enero, 2023
Updated 2023/01/24 at 12:40 PM

EL YAGUARUNDI HERIDO, RESCATADO EN LOS MOLLES YA ESTA EN CENTRO DE RECUPERACIÓN

 

Se trata de un ejemplar autóctono que fue rescatado en Los Molles, gracias al aviso de turistas que observaron al animal herido a la orilla de la Ruta Provincial N 1. Luego de ser asistido por los Bomberos Voluntarios de Los Molles y un proteccionista ambiental de la zona, el animal fue trasladado al CCVS, donde el equipo de veterinarios le realizó los estudios correspondientes para evaluar su estado y comenzar con su recuperación.

 

El yaguarundí es una especie de felino poco conocida, con actividad diurna, que se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, cabeza achatada, orejas pequeñas y cola larga. El cráneo y la cara son muy similares a los del puma (Puma concolor). Presenta dos formas en la coloración de su pelaje: una de color castaño rojizo, y otra parda grisácea.

 

¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre fuera de su hábitat?

 

Todos y todas podemos proteger nuestra fauna autóctona. En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat, o tener conocimiento de tráfico ilegal, y venta de animales silvestres, se debe dar aviso al Área Fauna de la Secretaría de Ambiente llamando al 0266 – 4452000 interno 3372, o bien a la Policía Ambiental al 911.

 

Medio Ambiente – San Luis

 

 

#Rescate #radiog947

Share this Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *