martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » #mediadorenred2023 BOMBA POLÍTICA: MERLO NO SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE VILLA MERCEDES

#mediadorenred2023 BOMBA POLÍTICA: MERLO NO SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE VILLA MERCEDES

by centro
0 comment

En las últimas horas de la tarde de este domingo se produjo la sorpresiva comunicación oficial, por parte del propio ex intendente Mario Raúl Merlo, a quien hasta ayer se daba como un hecho que encabezaría la boleta de Unidos, el sublema que se presentó oficialmente ante la justicia electoral.

De hecho, para este lunes se había convocado a un Cabildo Abierto, y todo indicaba que durante el mismo se produciría la aceptación. Dicho cónclave ha sido suspendido y ahora la “Convergencia Programática” se encuentra analizando los hechos y definiendo una nueva estrategia, ya sin Merlo como candidato de ese espacio.

La decisión sorprendió a propios y extraños y también a los medios, a quienes fuentes de su entorno habían adelantado la casi segura aceptación de Merlo para competir por un sexto mandato.

La nota que dio a conocer públicamente el seis veces intendente dice textualmente:

“Hoy, 26 de marzo de 2023, he tomado la decisión de NO ser Candidato a Intendente de Villa Mercedes por Nuestro Espacio debido a:

1.- Porque acepte el desafío si se cumplían dos condiciones:

a) La primera que se hiciera la unidad en el PJ, cómo es de público conocimiento, ésta condición no se cumplió.

b) La Segunda condición era que Adolfo fuera Candidato a Gobernador en un sublema, opción que fue planteada a la Coalición; está condición tampoco fue aceptada en la Coalición, y para mí era la única forma de que el Peronismo tuviera representación genuina en la misma.

2.- A partir de ese momento se planteó la posibilidad de la candidatura a Intendente en la Coalición sin el cumplimiento de las dos condiciones. Me comprometí a analizarla hasta el día de la realización del Cabildo.

-Por la falta de valoración de nuestro Espacio y a Nuestra Conducción y a Nuestros Compañeros y a la lucha que llevamos durante la mayor transformación que ha tenido San Luis, he decidido NO ACEPTAR la candidatura a INTENDENTE DE VILLA MERCEDES.

Quiero agradecer a todos los Compañeros, a todos los Ciudadanos que tuvieran expectativa, a mi Familia que hace años me ha contenido y sufrido conmigo todos los avatares de la política, y a ADOLFO, Nuestra Conducción, a quien seguiré acompañando políticamente hasta que tenga el Lugar y el Reconocimiento que se merece».

Gracias.

C.P.N Mario Raúl Merlo

Fuente y Redacción: Apuntes de San Luis

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00