#mediadorenred2023 ATE AMENAZA CON PARO GENERAL EN PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS EL JOTE Y JARILLA POR MALAS CONDICIONES LABORALES 

mediador
mediador 24 enero, 2023
Updated 2023/01/24 at 12:38 PM

ATE AMENAZA CON PARO GENERAL EN PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS EL JOTE Y JARILLA POR MALAS CONDICIONES LABORALES

 

Luego de que los trabajadores y trabajadoras de las plantas de reciclado y tratamiento de residuos de El Jote y La Jarilla comenzaran la organización en nuestro sindicato y a realizar reuniones y asambleas, desde ATE hemos presentado petitorios en el mes de diciembre y a principio de este mes, solicitamos la creación urgente de una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de trabajo del sector.

 

Sin embargo, desde la Dirección de este Ente Provincial se han llamado al silencio, pese a la intervención del programa de relaciones laborales de la Provincia de San Luis. Razón por la cual, el día de mañana realizaremos una asamblea en la planta de El Jote, para definir las acciones gremiales que llevaremos adelante los próximos días.

 

En estos momentos los trabajadores y trabajadoras se encuentran llevando adelante su labor en condiciones paupérrimas, ambas plantas violan todas las legislaciones vigentes referidas a seguridad e higiene y ponen en peligro a cada uno de los y las trabajadoras.

 

Es imprescindible, por esto, construir una mesa de negociación donde se vayan resolviendo las diferentes problemáticas de las y los trabajadores.

 

Existen situaciones como falta de indumentaria para el tratamiento de residuos, inexistencia de sanitarios en condiciones y lugar de descanso, falta de reconocimiento de tarea insalubre para el pago de suplementos, escaso mantenimiento de las maquinas; muchas de ellas fuera de servicio hace un par de años, además es preciso establecer control de plagas periódico, definición de carga horaria de los y las trabajadoras, recategorizaciones al personal, pago por antigüedad, vacaciones y una obra social que contenga las necesidades de las y los trabajadores y su grupo familiar de acuerdo a su zona de residencia.

 

Exigimos el urgente reconocimiento de nuestra ATE cómo sindicato que representa la voluntad de las y los trabajadores de este Ente y se de curso a las afiliaciones de los trabajadores y las trabajadoras a nuestra ATE, cómo derecho de todo trabajador y trabajadora a organizarse dentro de un sindicato.

 

Por lo pronto, en este contexto tenso, mañana a primera hora se espera la asamblea para definir las acciones gremiales que se llevaran adelante para destrabar este conflicto.

 

Se evalúa la posibilidad de llevar adelante un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN AMBAS PLANTAS CON MANIFESTACIONES EN LOS INGRESOS TANTO DE EL JOTE COMO DE LA JARILLA.

Prensa CDP San Luis

Informaron desde el gremio

 

#RadioG947

Share this Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *