#mediadorenRed2022 Tilisarao LA DIRECTORA SE METE A OPINAR SOBRE INCUMBENCIAS DE QUIENES TRABAJAN EN SALUD, LOS PERSIGUE Y SUSPENDE, VIENEN A TRABAJAR AMENAZADOS» ANALIA TRIFIRÓ

mediador
mediador 23 mayo, 2022
Updated 2022/05/23 at 4:52 PM

Este lunes 23 de mayo los trabajadores de la salud de Tilisarao, con APTS, reclamaron ante la dirección por maltrato a los profesionales.

Así lo dijo la secretaria general, Analia Trifiró:
«desde hace dos años vienen al hospital, cuando en pandemia los trabajadores se contagiaron de coronavirus, y el hospital se cerró, y los profesionales se atendieron entre ellos.

A pesar de todo ese esfuerzo que se hizo, esta pandemia dejó muchos fallecidos en Tilisarao y nosotros pensamos que la directora a pesar de la voluntad de los trabajadores Ivan a tener otro trato con los profesionales y no fue así.

Hoy Tilisarao tiene a los 3 bioquímicos con licencia por salud, por licencia psiquiátrica, los pacientes deben ir a otro lado hacerse análisis, por maltrato de esta señora, la psicóloga también está con licencia por maltrato.

La directora se mete en los servicios a opinar como si ella fuese, psicóloga, nutricionista, bioquímica, les pide suspensiones, no deja que ellos se defiendan y esas suspensiones hace que en el recibo de sueldo de los trabajadores se vean afectados por que se le descuentan esos días.

Los trabajadores vienen a trabajar amenazados, por eso en esta asamblea hemos venido a pedirle que cese con esas amenazas, persecusiones, y si se cree que esto es una unidad básica, que valla hacer política a otra parte, por que esto es un hospital para atender pacientes, esto repercute en la salud de los habitantes, por que si los trabajadores no vienen a trabajar cómodos y contentos, eso se ve reflejado en la atención a los pacientes» dijo Trifiró en diálogo con Radio G.

#Tilisarao #Hospital #APTS #RadioG947

Share this Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.