martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » Más de 260 jóvenes se suman al Programa Empezar para facilitar su transición al empleo formal en San Luis

Más de 260 jóvenes se suman al Programa Empezar para facilitar su transición al empleo formal en San Luis

by centro
0 comment

Más de 260 jóvenes de la ciudad de San Luis y otras localidades cercanas, como Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes, firmaron sus contratos con el Programa Empezar, una iniciativa que busca facilitar la transición de los jóvenes al empleo formal. Los beneficiarios y beneficiarias del programa firmaron sus contratos en un evento celebrado en el barrio La Merced, junto a sus capacitadores y capacitadoras.

 

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, reflexionó sobre la importancia del programa y destacó que “no solamente son ellos y ellas sino que entre nosotros hay sueños que son de aquellos emprendedores y de estas empresas que hoy, solidariamente, nos dan la herramienta a nosotros, las juventudes, para poder estar en un espacio que ellos han construido”.

 

Los jóvenes que se sumaron al Programa Empezar previamente realizaron una inscripción online y completaron las bases y condiciones para ser parte de la iniciativa. La iniciativa ofrece dos modalidades de convenios: “Entrenamiento”, para jóvenes que no tienen un empleo formal o son monotributistas, con edades entre 16 y 24 años; y “Aprendiz”, para aquellos que tienen estudios previos (con un avance, al menos, del 50% de la carrera) o están en el último año de una escuela técnica y que estén vinculados a las tareas que realizarán en la capacitación.

 

Blanco destacó la importancia del Programa Empezar como un derecho y una respuesta a la necesidad de empleabilidad de los jóvenes. A menudo, los jóvenes se encuentran con obstáculos en su búsqueda de empleo debido a la falta de experiencia, y el programa les permite adquirir experiencia laboral, mejorar sus currículums y ser más competitivos en su búsqueda de empleo formal.

 

La inscripción al Programa Empezar sigue abierta y los jóvenes interesados pueden registrarse a través de la página de la Secretaría de las Juventudes de San Luis. Deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas. La iniciativa se ha convertido en una oportunidad valiosa para que los jóvenes se integren al mercado laboral y adquieran habilidades y experiencia que les permitan avanzar en sus carreras.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00