Más de cien familias en el oeste de San Luis aseguran ser víctimas de una millonaria estafa inmobiliaria. Compraron lotes en el barrio Paisaje Serrano, a la vera de la Ruta Nacional 147, pero ahora enfrentan desalojos judiciales y prometen luchar por justicia.
El predio, de casi una hectárea, fue vendido a decenas de personas por intermediarios que hoy no se encuentran. Un propietario legítimo residente en Mar del Plata reclamó judicialmente la restitución de las tierras y, tras llegar a la orden de desalojo, muchas familias descubren que ya construyeron sus viviendas.
«Somos familias trabajadoras que compramos con buena fe. Ahora nos quieren desalojar; necesitamos una respuesta urgente», expresó Sebastián, integrante de la Comisión del Barrio, en entrevista con Radio Plus.
Los damnificados reclaman una investigación sobre presunta maniobra de fraude, involucrando a intermediarios como Sergio Dubara y otros. Según los testigos, les aseguraron que el lote estaba bajo posesión veinteañal para hermanas Nadín, pero todo cambió con la intervención del verdadero propietario.
El conflicto estalló este fin de semana cuando los vecinos cortaron la colectora para pedir ayuda a las autoridades. Los damnificados denuncian servicios clandestinos de luz y agua y prometen luchar para que se esclarezca esta supuesta estafa inmobiliaria, una de las más grandes en la ciudad.
Mientras tanto, los presuntos responsables no aparecen. «Los que nos vendieron tienen que dar la cara, y la Justicia debe proteger a las familias», concluyó el vocero vecinal.
Con info e imagen de El Diario de la Republica.