La historia entre el colombiano Juan Fernando Quintero y River Plate podría sumar un nuevo capítulo. Su situación podría definirse en las próximas horas.El tercer ciclo de Juanfer Quintero en River, a un paso de confirmarse
La historia entre
Juan Fernando Quintero y
River Plate está cerca de escribir un nuevo capítulo. En medio de un
mercado de pases agitado, el regreso del colombiano al club de Núñez podría concretarse en las próximas horas, a la espera de que se libere un cupo de extranjero. Un detalle que definirá lo que sería su tercer ciclo en el Millonario, donde dejó huella como ídolo.
Mientras la dirigencia de River ultima detalles para concretar las llegadas de Maximiliano Salas y del chileno Lucas Cepeda, la operación por Juanfer dejó de ser un simple rumor. La negociación tomó fuerza gracias al contacto permanente entre Quintero y Marcelo Gallardo, una relación que trasciende el plano futbolístico.
La relación con Marcelo Gallardo, ¿clave?
Con 32 años, Juanfer Quintero analiza su futuro tras su etapa en América de Cali, club al que llegó en el mercado de pases pasado. En ese entonces, el colombiano priorizó razones familiares y respetó un “pacto de caballeros” con Diego Milito y Sebastián Saja para no pasar inmediatamente a River.
“Cuando se abre el mercado siempre (mi nombre) está relacionado. Hicimos un pacto de caballeros con Diego, con Sebastián… veremos qué pasa en el futuro”, dijo Quintero en abril, dejando entrever que su vuelta al Millonario nunca estuvo del todo descartada. Y hoy, sin ningún documento firmado que lo impida, su regreso parece inminente.
Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo mantienen un vínculo muy especial
Fotobaires
Las charlas con Gallardo fueron clave. Más allá del vínculo técnico-jugador, hay una ya conocida relación personal entre ambos, de hecho llegaron a compartir vacaciones juntos.
El contexto que favorece el regreso de Juanfer Quintero
Además del fuerte lazo con Marcelo Gallardo, Juanfer conoce al actual plantel y mantiene una buena relación con la dirigencia del club. El único obstáculo real es el cupo de extranjeros, pero podría resolverse si se incluye a Gonzalo Tapia en la operación por Cepeda.
River ya ofreció 4 millones de dólares a Colo Colo por un alto porcentaje de la ficha del volante chileno, y las conversaciones avanzan gracias a la buena relación entre clubes, que ya hicieron negocios en 2022 con la transferencia de Pablo Solari. Si se cierra ese acuerdo, la llegada de Quintero quedaría allanada.
¿Reencuentro con Salas y rol clave en el nuevo River?
El posible retorno de Juanfer Quintero también significaría su reencuentro con Maximiliano Salas, a quien ya conoce y podría complementar desde lo creativo. Gallardo sabe cómo explotar su talento, como lo hizo Gustavo Costas en Racing, utilizándolo como extremo izquierdo con recorrido y presión.
Maximiliano Salas, el polémico refuerzo de River
Instagram @maxisalas11
Además, Gallardo pidió a Cepeda como refuerzo ofensivo para esa misma banda. El chileno de 22 años puede jugar con perfil invertido y sumar versatilidad a una ofensiva que busca renovarse. En ese contexto, Quintero aportaría jerarquía, visión de juego y ese toque decisivo que lo convirtió en héroe en la final de Madrid en 2018.
Juanfer Quintero está cada vez más cerca de volver a vestir la camiseta de River Plate. Si se destraba el cupo, el anuncio oficial podría llegar antes del fin de semana.