El ejército israelí dijo haber enviado equipos médicos y soldados que hablan árabe para su operación en una “zona específica” del hospital Al Shifa de Gaza, que según Israel y Estados Unidos acoge un puesto de comando estratégico del grupo terrorista Hamas.
“Equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan” y que los civiles se mantengan fuera de peligro, dijo el ejército en un comunicado.
Israel también publicó detalles del plan para hacer llegar las incubadoras que necesitaban con urgencia los bebés prematuros cuyas imágenes habían trascendido en todo el mundo y que tras la llegada de la ayuda cuentan con los aparatos para desarrollarse en sus primeros días de vida.
También se informó que el combustible necesario para alimentar generadores de electricidad estaba disponible, pero que en los días previos el grupo Hamas había impedido la llegada del carburante. Este miércoles, por primera vez desde los ataques del 7 de octubre, un camión con ese tipo de carga ingresó a la Franja de Gaza para proveer a los vehículos de la ONU.
Una soldado israelí traslada una de las incubadoras para el hospital gazatí Al Shifa