La menor de edad fue trasladada al hospital tras ser atacada con un cuchillo sierra y tener una herida en la tercera y cuarta costilla intrapulmonar.
Sobre el caso, la mamá de los menores declaró: “Yo estaba descansando y ellos jugaban. En un momento, el más pequeño sacó un cuchillo y lastimó a su hermana»
Un dramático episodio se dio a conocer en la provincia de Santiago del Estero, en el barrio Centro de La Banda, luego de que un nene de 3 años apuñalara con un cuchillo sierra a su hermana de 4, mientras la mamá de ambos dormía.
Sobre el insólito caso, se conoció que ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 17.30. Todo comenzó con un llamado al servicio de la Policía local que alertaba la presencia de la menor de edad herida por su hermano, en una vivienda ubicada en Necochea y Mármol.
Tras el arribo policial a la casa donde se desencadenó el hecho, dieron paso a un interrogatorio a la mamá, de 32 años, quien según se demostró en la investigación, declaró: «Yo estaba descansando y ellos jugaban. En un momento, el más pequeño sacó un cuchillo y lastimó a su hermana».
Ante este proceso, en simultaneo se daba el llamado al servicio de emergencias local, para trasladar a la nena al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde fue asistida por los médicos. En esta instancia, los doctores indicaron que la menor presentaba una herida punzocortante entre la tercera y cuarta costilla intrapulmonar, por lo que quedó internada en observación.
Por último, ante la gravedad del hecho, la Policía dio intervención a la Unidad Fiscal de turno, la cual dispuso la presencia de peritos de Criminalística en la vivienda para realizar las tareas de rigor. También ordenó que el médico de Sanidad Policial examine a la menor lesionada, quien, en las últimas horas, continuaba bajo observación médica.