El intendente de Potrero de los Funes habló de la gran concurrencia de público que reunió el Ablande de Carnaval de Los Tekis en el predio de Boxes, y tuvo en cuenta que estas actividades generan trabajo y movimiento hotelero. Anticipó que se trabaja para tener un calendario con espectáculos regulares que además de lo musical incluya lo cultural y deportivo.
Los Tekis adelantaron el carnaval en Potrero de los Funes y una multitud asistió al llamado. Para la localidad significa una oportunidad que genera movimiento económico, es decir, trabajo. “Beneficia a toda la comunidad, porque la gente que está trabajando aquí, en su gran mayoría es de Potrero, los emprendedores, los productores están involucrados directamente”, señaló el intendente de la localidad, Ignacio Olagaray.
“Vamos posicionando a este predio de boxes para promover actividades que generen permanencia turística y actividad comercial y económica. Estamos muy contentos y entusiasmados con esto que viene para adelante”, completó.
Tuvo en cuenta que si bien estos eventos son producidos por el sector privado, la Municipalidad ha apoyado su realización. Por el público que se mueve de otras ciudades se da un impacto en la hotelería.
Boxes comenzó el año como el punto más atractivo para hacer recitales al aire libre, a la vera del lago y rodeado por las sierras. El primero del mes fue La Konga. Este sábado la apuesta puso en escena a Los Tekis, Los Nocheros y La Pepa Brizuela. Los representantes sanluiseños fueron Los Hermanitos Albero y Los Playeros. Al público le encantó la idea.
El objetivo que se propone Olagaray es posicionar a Potrero “como el principal destino turístico de la sierra central de San Luis, y como uno de los principales del centro del país, porque tenemos un potencial enorme”. Destacó que en los 600 kilómetros alrededor que tiene la localidad, “hay un público y un mercado expectante para ofrecerle nuestros servicios”.
En este sentido se pretende “fortalecer la gastronomía, el alojamiento, las actividades recreativas ligadas al turismo y al comercio, que claramente es la herramienta, la industria posible y factible que tenemos para llevar adelante”.
“Se logró romper con una cuestión que era que no había incorporación de la gente local. Procuramos que quienes vienen a hacer una producción incorporen mano de obra local. Y lo mismo con los productores, los food trucks, los proveedores de estos servicios son en su mayor o prioritariamente locales”, explicó.
Los Tekis, en la conferencia de prensa que dieron tras el show se quedaron con ganas de repetir todos los años para la misma fecha el Ablande en tierra puntana.
“Nosotros queremos hacer esto también todos los años y con un calendario más regular. Tenemos claro que hay espectáculos o shows como este que es en temporada y que sirven como complemento para la gente que está pasando sus vacaciones, y hay otros shows que tienen que ver con generar actividad y extender la temporalidad, así que queremos y estamos trabajando en un calendario que incluya además eventos deportivos y culturales. Creemos que estamos en un lugar privilegiado para todo el desarrollo de esto y que hay que ponerlo al servicio de la comunidad”, cerró Olagaray.