viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Horario extendido en el Registro Civil para retirar DNI y votar en las elecciones”

“Horario extendido en el Registro Civil para retirar DNI y votar en las elecciones”

by Prensa
0 comment

Registro Civil extiende horarios para retirar DNI y garantizar participación en las elecciones

 

San Luis, Argentina – El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia anunció que a partir de este viernes 9 de junio hasta el domingo 11 se implementará un horario extendido para retirar los documentos de identidad (DNI). La medida tiene como objetivo asegurar que todas las personas que han realizado el trámite puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo domingo.

 

La oficina central del Registro Civil en San Luis Capital, así como las sedes ubicadas en ciudades importantes como Villa Mercedes, Merlo y La Punta, junto con todas las dependencias en las que se encuentren DNI pendientes de retirar, abrirán sus puertas en horarios ampliados durante este período. El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, anunció la medida.

 

“El viernes 9 y el sábado 10 atenderemos de 8:00 a 18:00, mientras que el domingo 11 estaremos disponibles de 8:00 a 17:00, ya que a las 18:00 finaliza el acto eleccionario y nuestros empleados también tienen derecho a votar”, explicó Rosas Curi.

 

Esta iniciativa no solo se aplica a las personas que han realizado recientemente el trámite de obtención del DNI, sino también a aquellas que lo hicieron hace tiempo y no han pasado a retirarlo por la oficina correspondiente. De esta manera, se busca facilitar el acceso a la documentación necesaria para ejercer el voto en las elecciones.

 

Para aquellos que tengan programado retirar su DNI los días miércoles 7 u jueves 8 en cualquiera de las oficinas del Registro Civil de la provincia, se les recuerda que deben acudir en el horario habitual de atención, de 8:00 a 14:00. Rosas Curi destacó que la entrega del documento es personal para aquellos mayores de 16 años, mientras que los DNI de los menores de 16 años disponibles deben ser retirados por su tutor o tutora.

 

Con esta medida, el Registro Civil de San Luis busca garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar activamente en las elecciones del próximo domingo, asegurando el pleno ejercicio de su derecho al voto.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00