Un hombre ha sido enviado a prisión este viernes 5 de mayo por delitos de explotación sexual infantil. La medida judicial fue ordenada por la Fiscal de Instrucción N° 2, Dra. Daniela Torres, de la Segunda Circunscripción Judicial. El hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial San Luis por efectivos del Departamento de Homicidio con sede en la ciudad de Villa Mercedes, que estuvieron a cargo de las actuaciones y del traslado del detenido.
Según se ha podido conocer, el hombre fue procesado por su implicación en una red de explotación sexual infantil. Los delitos por los que ha sido procesado están relacionados con la explotación de niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía ha destacado la gravedad de estos delitos y ha señalado que continuarán trabajando para erradicar la explotación sexual infantil en la zona. También han hecho un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier situación que consideren sospechosa o que pueda estar relacionada con este tipo de delitos.
La explotación sexual infantil es un delito grave que causa un gran daño a los niños, niñas y adolescentes afectados. Por ello, es importante que se sigan tomando medidas para combatir este tipo de actividades criminales y garantizar la protección de los menores.