Hicieron siete allanamientos en Villa Mercedes y encontraron armas y autos implicados en delitos federales

Redaccion
4 Min Read

Las requisas fueron en la zona norte de la ciudad. Secuestraron armas de fuego, municiones, cuatro vehículos, autopartes, recuperaron rodados denunciados como robados y hasta una muy bien cultivada planta de marihuana. Hay cuatro detenidos.

Los policías de diferentes divisiones de Villa Mercedes y hasta de San Luis realizaron siete allanamientos simultáneos en las zonas del noreste y noroeste villamercedinas. Bajo las órdenes del fiscal de instrucción 1, Maximiliano Bazla Cassina, los efectivos del Departamento de Investigaciones (DDI) buscaban, en principio, armas de fuego que estaban en manos de personas que no contaban con el permiso ni para tenerlas. Pero, una vez que realizaron las requisas, los uniformados encontraron de todo, desde elementos vinculados a delitos de la Justicia ordinaria hasta la Justicia Federal. Hallaron armas de fuego de toda clase, balas, cuatro autos ligados a delitos investigados por la Justicia Federal, autopartes, rodados sustraídos en distintos puntos de la ciudad y hasta una muy bien cuidada planta de marihuana.

En los operativos aprehendieron a cuatro sospechosos. Los hombres están a disposición del fiscal instructor, quien deberá determinar si ordena su detención y si luego les formulará cargos por algún delito o no. Ninguno contaba con la autorización de legítimo usuario de armas de fuego, especificaron los voceros de Relaciones Policiales. Eso por la vereda de la Justicia Provincial, los sospechosos también deberán responder ante el fuero federal, a cargo del juez Juan Carlos Nacul, porque los cuatro coches que hallaron tenían pedido de secuestro por “ilícitos federales”.

Siete allanamientos, efectuados al mismo tiempo, suponían un gran despliegue con gran cantidad de efectivos. Por eso el personal DDI de Villa Mercedes contó con la mano de sus camaradas de San Luis, del Grupo COAR, del Departamento de Homicidios Villa Mercedes, de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2, de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), de Policía Científica, de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico y de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos.

Demoraron a cuatro sospechosos.

Las averiguaciones los redireccionaron a una casa del barrio Kilómetro 4, una vivienda del barrio Ciudad Jardín, a dos domicilios del Eva Perón 1, otro del barrio Eva Perón 2, una propiedad en la esquina de Carlos Pellegrini y Gobernador Santiago Besso y a Carlos Pellegrini al 900.

Allí los agentes secuestraron siete armas de fuego de distintos calibres, entre ellas revólveres, pistolas, escopetas y carabinas, numerosas municiones, miras telescópicas, armas blancas, tres bicicletas que fueron denunciadas como robadas en distintos hechos y una planta de cannabis sativa. Incautaron, por otro lado, un auto Renault Stepway, un Volkswagen Suran, un Chevrolet Prisma y un coche Citroën C4. Los cuatro rodados tenían pedido de secuestro vigente de la Policía Federal, por diferentes delitos vinculados a ese fuero, además de autopartes con pedido de secuestro judicial.

Incautaron bicicletas robadas.

Secuestraron vehículos con pedido de captura.

Secuestraron vehículos con pedido de captura.

Secuestraron vehículos con pedido de captura.

Secuestraron vehículos con pedido de captura.

Encontraron autopartes con pedido de secuestro judicial.

En una de las viviendas había una planta de marihuana.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *