El debut de Kendry Páez con la camiseta de River Plate podría demorarse algunos días más. La idea que maneja el cuerpo técnico es que el joven mediapunta ecuatoriano haga su estreno recién el martes 17 de febrero, cuando el Millonario enfrente a Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Parque La Pedrera.
La postura de Marcelo Gallardo es clara: no apurar los tiempos y permitir que Páez se adapte de la mejor manera al fútbol argentino y a la dinámica del plantel. Por ese motivo, además de entrenarse junto a sus nuevos compañeros, el juvenil realizará en algunos días trabajos a contraturno, con tareas específicas para acelerar su adaptación física y futbolística.
Páez llegó a River con ritmo de competencia. En Europa se encuentra a mitad de temporada y, si bien no era titular habitual en el Racing de Estrasburgo, acumuló 718 minutos en 21 partidos. Su último encuentro oficial fue el 18 de enero, cuando ingresó en el tramo final del triunfo por 2 a 1 frente a Metz.
Tras una negociación tan rápida como sorpresiva, el ecuatoriano de 18 años arribó al club a préstamo hasta junio del próximo año. Ya tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel profesional y Gallardo entiende que no existe urgencia por darle minutos en el corto plazo.
En ese contexto, el cuerpo técnico decidió que Páez no sea citado para el partido del próximo sábado ante Tigre en el Monumental, ni tampoco para el compromiso del jueves 12 frente a Argentinos Juniors por la quinta fecha del Torneo Apertura. El estreno, entonces, quedaría reservado para el duelo copero en San Luis, un escenario ideal para comenzar a sumarlo sin la presión del torneo local.
Definidas las posibles fechas, resta saber cómo lo utilizará Gallardo. A lo largo de su carrera, Páez se desempeñó principalmente como mediapunta, aunque también puede jugar por ambas bandas e incluso como centroatacante. Con características diferentes a las de Juan Fernando Quintero, habrá que ver si el entrenador se anima a juntarlos o si piensa al ecuatoriano como una alternativa del colombiano.
Por ahora, River lo lleva con calma. Kendry Páez se adapta, suma entrenamientos y todo indica que su primer paso oficial con la camiseta del Millonario podría darse en San Luis, por Copa Argentina.