Dos malvivientes los golpearon e hirieron en distintas partes del cuerpo antes de robarles. El hecho fue dado a conocer por una agrupación del sector.
Este lunes, un violento asalto volvió ocurrió en la Autopista de las Serranías Puntanas. Alrededor de las tres de la madrugada, un camionero y su acompañante denunciaron que fueron atacados, en el tramo entre Terrazas del Portezuelo y La Cumbre, por dos jóvenes con una cuchilla y un garrote que en su extremo portaba también un arma blanca.
Si bien no se dio a conocer la identidad de las víctimas, una agrupación de camioneros difundió fotos con las múltiples heridas que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.
Además de lo impactante que resultan las imágenes de los cortes y golpes, hay otro hecho que inquieta a los trabajadores del camino debido a que según relataron el chofer y su acompañante, al llegar al Peaje de La Cumbre y al contar lo sucedido, los efectivos policiales que estaban de guardia le habrían contestado que “solo podían recibir un descargo por el ataque”.
Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos delictivos que vienen azotando la zona, lo que genera preocupación entre los transportistas que atraviesan las rutas puntanas.
En el testimonio que da a conocer el transportista indica que el hecho sucedió en la Autopista de Serranías Puntanas en las proximidades de Terrazas del Portezuelo.
De acuerdo a los datos que manejan los integrantes de «Camioneros unidos», todo se desencadenó cuando el transporte empezó a fallar y levantar temperatura. Al parar y cuando los ocupantes estaban bajando del camión, los dos asaltantes salieron detrás del camión y se le colgaron del sector del acompañante y luego entraron a la cabina.
El chofer señaló que fue un momento terrible al que se tuvieron que enfrentar. Indicó que le dieron puntazos con una cuchilla en las costillas, en los brazos y en el hombro. Uno de ellos tenía un palo largo que en la punta tenía un cuchillo.
Los transportistas detallaron que los malvivientes se apoderaron de 50 mil pesos, un teléfono y una bolsa con ropa
Pese a la golpiza y cortes que les ocasionaron, el chofer y su ayudante se trasladaron hasta el Peaje de La Cumbre donde le comunicaron del ataque a los efectivos de turno. Lejos de una rápida intervención, los hombres de seguridad “nos respondieron que no podían hacer nada, que lo único que podíamos realizar era un descargo”.
