viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Exposición de Bomberos Voluntarios ‘El Fortín’ ofrece una muestra para colegios y la comunidad”

“Exposición de Bomberos Voluntarios ‘El Fortín’ ofrece una muestra para colegios y la comunidad”

by Prensa
0 comment

“El Fortín” ofrece una muestra para los colegios y la comunidad

 

En conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, “El Fortín” ha organizado una exposición abierta a las escuelas locales y a la comunidad en general. La muestra exhibe diversos equipos y uniformes de trabajo y estará disponible para su visita hasta el viernes, de 9:00 a 20:00 horas. Las escuelas interesadas en asistir deberán reservar un turno previamente.

 

Gabriel Giménez, jefe del cuerpo activo, informó que la exhibición ha sido montada desde el lunes en la sede ubicada en la calle Remedios de Escalada 11.

 

“Si bien nuestras puertas están abiertas durante todo el año, en esta ocasión realizamos una muestra estática para que los estudiantes de las escuelas y los vecinos puedan ver de cerca el material que utilizamos de forma habitual”, indicó Giménez.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar diferentes elementos utilizados por los bomberos. La muestra incluye equipos de protección personal que se utilizan tanto en incendios estructurales como en incendios forestales, así como también material necesario para rescates acuáticos y con cuerdas. Además, se exhiben todo tipo de herramientas para rescates vehiculares y en estructuras colapsadas.

 

“Tratamos de mostrar un poco de cada elemento que utilizamos a diario para llevar a cabo nuestras tareas en diferentes tipos de emergencias”, reveló Giménez.

 

Cada 2 de junio se celebra esta fecha en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuartel de bomberos de Argentina. Por ello, el viernes a las 8:00 horas se realizará un toque de sirena seguido del izamiento de la Bandera Nacional. Posteriormente, se ofrecerá un chocolate, con la presencia de la escuela de cadetes, compuesta por niños de 10 a 14 años. También estarán presentes el personal del cuerpo activo y la comisión directiva.

A las 9:30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en la intersección de Aviador Origone y avenida Los Álamos. Por la noche, se compartirá una cena con los integrantes de “El Fortín”.

 

La institución, que cuenta con 61 años de trayectoria, tiene actualmente 22 cadetes en su escuela, 85 bomberos oficiales y suboficiales, así como aspirantes activos. En cuanto a los vehículos, disponen de cuatro autobombas, dos camiones cisternas, una unidad de rescate, dos vehículos para incendios forestales, un vehículo de logística, una escalera mecánica y un cuatriciclo adaptado para trabajos en incendios de pastizales o zonas serranas. Giménez comentó que en la actualidad, entre los aspirantes, hay cuatro mujeres que están realizando el curso de capacitación para ingresar a la escuela.

“Estamos muy contentos de recibir a la comunidad. Fuimos el primer cuartel en la zona de Cuyo y poder mantenernos después de tantos años es gracias al aporte de los vecinos. La idea de mostrarles un poco de lo que tenemos es para que conozcan adónde van parte de sus recursos económicos”,

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00