Riccardo Magi sorprendió cubierto con una sábana delante de la primera ministra. Lo sacaron por la fuerza.
La protesta fue para visibilizar referéndums que se harán en junio, con medidas para flexibilizar el otorgamiento de la nacionalidad.
El Parlamento de Italia vivió este miércoles un insólito episodio en medio de una sesión cuando el diputado Riccardo Magi, a modo de protesta contra el gobierno de Giorgia Meloni, entró disfrazado de fantasma. Fue retirado por la seguridad ante el asombro de sus colegas y de la propia primera ministra, presente en el recinto.
El protagonista fue el diputado Riccardo Magi, del partido opositor Más Europa, que resultó expulsado de la sesión por protestar disfrazado con una sábana blanca, gritando acusaciones contra el oficialismo y con la palabra «Referendum» escrita en el frente de su disfraz.
Iban apenas 30 minutos de la sesión cuando Meloni terminó de responderle a un legislador y un funcionario anunció que era el turno del diputado ultraderechista Riccardo Molinari. Este realizaba la introducción a su exposición vinculada a las fuerzas de seguridad y su accionar.