- La Policía se enfrentó con cuatro asaltantes que maniataron y golpearon a una mujer para robarle en su casa.
- Un vecino llamó a la Policía, un móvil de la DDI vio a los sospechosos y comenzó el enfrentamiento. Investigan si había otro auto de apoyo.

Sares
Maestría Clarín / Udesa
Dos ladrones muertos y otros dos detenidos, es el resultado de un tiroteo en Bernal, partido de Quilmes, después de una violenta entradera y persecución policial. Terminó con un auto incrustado en una casa en Carabelas, entre Monteagudo y Ascusubi, a escasos metros de Plaza de La Paz.
Todo comenzó cuando cuatro ladrones entraron a robar en una casa, a 150 metros de la Comisaría 8° de Bernal. Los asaltantes patearon la puerta de la vivienda de una mujer a la que ataron, maniataron y golpearon brutalmente para luego robarle sus pertenencias.
La escena fue advertida por un vecino que llamó a la Policía. El hombre caminaba por la calle Carabelas y, al ver que la puerta estaba destrozada, dio aviso al 911.
Un auto de la DDI de Quilmes que patrullaba la zona de manera encubierta vio a los sospechosos y comenzó a seguirlos. Allí fue que se desencadenaron los tiros.
Una de las cámaras de seguridad captó que el tiroteo se dio a las 15.04 de este lunes; en el video se ve a uno de los agentes encubiertos, un hombre con remera blanca y jeans al costado de una camioneta azul que se resguardaba mientras disparaba contra los asaltantes.
00:01
Video
Los ladrones conducían un Toyota Corolla Cross blanco por Monteagudo y, uno de estos comenzó a disparar hacia el móvil de los policías, que iba por Carabelas.
La persecución siguió hasta que el conductor del Toyota perdió el control tras recibir un balazo, se subió a la vereda, chocó contra una pared y se incrustó en la casa.
El ladrón que manejaba el auto, quedó atrapado y murió luego del impacto. Otro quiso escapar pero quedó tendido en el piso, sin vida

El saldo es de dos ladrones muertos, uno internado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y un cuarto detenido. Entre las armas incautadas a los asaltantes hay dos fusiles FAL (Fusil Automático Liviano).
En el lugar encontraron al menos siete armas en poder de los asaltantes: un revólver calibre .38, una pistola Glock calibre .40, dos pistolas Glock 9 mm., dos fusiles FAL, y una pistola Glock 10 mm.
La víctima de la entradera, internada
La mujer víctima del robo fue golpeada de forma brutal. Se encuentra internada en la Clínica Trinidad del partido de Quilmes, acompañada por uno de sus hijos. Las autoridades indicaron que se encuentra fuera de peligro pero, tras la brutal golpiza, tenía heridas de consideración en la cara y uno de sus ojos.
La mujer vive a solo una cuadra y media de la Comisaría 8° de Bernal. En tanto, la casa en la que se incrustaron los ladrones con el auto robado está ubicada a pocos metros de la Plaza de La Paz y de la iglesia Nuestra Señora de La Paz, en una zona cercana a la avenida Lebensohn, uno de los viaductos más transitados de Quilmes.

El Corolla Cross blanco usado por los delincuentes había sido robado en Campana el 5 de junio del año pasado, pero andaba con una patente de otro auto que no tenía impedimento para circular.
Una fuente de la investigación señaló que la banda habría contado con el apoyo de otro auto, por lo que buscan al menos a un quinto cómplice.
Uno de los ladrones muertos era de Zárate y había salido de la cárcel hace poco. Tenía antecedentes por robo a mano armada.
El caso está a cargo del fiscal Leonardo Sarra de la UFI N° 2 de Quilmes.