Desde hoy, renovar la
licencia de conducir es más sencillo. Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya está habilitado el sistema para renovar o ampliar la
Licencia nacional de Conducir de manera online, por lo que no será necesario realizarlo presencialmente. Entre los cambios más importantes también está que la
licencia digital de la aplicación Mi Argentina tiene validez oficial.
Esta medida rige para las provincias que adhirieron a las reformas nacionales, que son 18 en total. Se trata de Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cómo gestionar la renovación de la Licencia Nacional de Conducir?
El trámite debería ser más ágil y todo virtual. A partir de ahora se realizará de manera remota la renovación y ampliación de la licencia.
- Hay que ingresar a lncargentina.seguridadvial.gob.ar con tu usuario de la app Mi Argentina.
- Validar tus datos personales.
- Seleccionar el trámite a realizar: renovación y/o ampliación de licencia.
- Si se elige la licencia profesional, indicar si es para transporte interjurisdiccional.
- Abonar las boletas del trámite elegido a través de las opciones disponibles.
- Elegir los prestadores para hacer los cursos y exámenes requeridos según la licencia que estés tramitando.
- Tanto los exámenes de salud (psicofísico) como los cursos, una vez que estén aprobados, los resultados serán cargados en sistema por los prestadores, sin necesidad de ser presentados por los ciudadanos.
- Finalizado el trámite, tendrás la licencia digital en MiArgentina.
- Para obtener la versión física, contactá al Centro Emisor de Licencias en la jurisdicción donde la tramitaste.
La licencia de conducir digital está disponible en la aplicación Mi Argentina y a partir de ahora será válida para circular en todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar la licencia física.
Asimismo, las licencias vigentes, que aún no tienen que ser renovadas, se actualizarán automáticamente en el sistema y quedarán disponibles en la app Mi Argentina para ser presentada ante los controles pertinentes.
De esta manera, comienza a regir oficialmente la iniciativa anunciada el 18 de marzo por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, mediante el Decreto 196/2025, como parte de un paquete de medidas del Gobierno Nacional para desregular, modernizar y agilizar trámites a los ciudadanos.
Las licencias que se tramiten por primera vez también serán digitales y podrán solicitarse de forma física de manera optativa y abonando un costo adicional por la impresión. Igualmente cada jurisdicción tiene particularidades.