Tras el 3 a 0 de los Sounders, Luis Suárez y Vargas dieron comienzo a los disturbios que empañó la definición de la Leagues Cup. Las imágenes
El Inter Miami de Lionel Messi cayó 3 a 0 con Seattle Sounders por la final de la Leagues Cup y sobre el final hubo empujones, peleas y hasta un escupitajo.
Apenas se escuchó el pitazo final, Luis Suárez salió corriendo hacia la ubicación de Obed Vargas. Enseguida comenzó con una discusión, luego con empujones y agarrones y se fueron sumando Maxi Roldán y Marcelo Weigandt, entre otros.
La trifulca le dio paso a un par de golpes de puño y algunos futbolistas terminaron sobre el césped. De a poco, las tensiones fueron aflojando, en gran parte, por la actitud de Messi. Las cámaras captaron una conversación entre la Pulga y Vargas, en la que trató de aplacar los ánimos.
Luego, el propio DT de Seattle dialogó con el delantero y lo felicitó. Más tarde, Messi encabezó la entrega de la medalla por el segundo puesto. Pero los cortocircuitos no terminaron.
Es que una cámara captó cómo la pelea entre Suárez y el asistente de los Sounders continuó cara a cara. Y el punta ex Barcelona y Atlético de Madrid le tiró un escupitajo.
“No tengo nada que decir porque estaba lejos de las acciones y no sé lo que ha pasado. A nadie le guste que al final del partido haya este tipo de acciones. También cuando hay una reacción puede ser que haya una provocación, pero no voy a hacer comentarios porque no sé qué es lo que paso”, declaró Javier Mascherano sobre los hechos.
Se trató del lunar de una final intensa, en la que Seattle fue justo vencedor. Inter Miami se quedó en la puerta de su tercer título desde el desembarco de Messi: ya había ganado la Leagues Cup y el trofeo Supporter’s Shield en 2024.
Messi buscará enfocarse en la selección argentina: se sumará en las próximas horas a los entrenamientos de La Scaloneta, de cara a los partidos ante Venezuela y Ecuador por las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas. Vale recordar que la Albiceleste ya tiene pasaje para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.