martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » Emiliano Busso narra su versión sobre el homicidio culposo de su amigo

Emiliano Busso narra su versión sobre el homicidio culposo de su amigo

by centro
0 comment

En una audiencia realizada este miércoles, Emiliano Busso fue notificado formalmente del delito por el cual se encuentra detenido: homicidio culposo. El joven relató su versión de los hechos ocurridos en el campo El Moro la noche del lunes, donde su amigo Camilo Tallone perdió la vida por una herida de bala.

Busso explicó que fueron a cazar jabalíes con sus amigos como tantas otras veces, pero que algo salió mal. Narró que Camilo se separó del grupo y no encendió la linterna para que el resto pudiera distinguirlo en medio de la oscuridad, algo que nunca había sucedido antes. Por esa razón, cuando vio un bulto negro moverse, pensó que se trataba de un chancho y disparó, no sin antes revisar al menos dos veces la mira de su rifle.

El joven de 23 años contó que llegaron al campo alrededor de las 19:30 y se dirigieron a los maíces donde escucharon a los chanchos que andaban en el monte. Decidieron dividirse y él se fue al “apostadero”, mientras sus amigos se fueron a la “picada”. Acordaron que los otros dos jóvenes lo avisarían con la linterna dónde iban a estar. En un momento, los cuatro se volvieron a juntar y estuvieron hablando de cómo iban a hacer para sacar a los jabalíes de los maíces. Acordaron que él se apartaría del resto y se iría al “apostadero”, mientras los otros tratarían de guiar a la piara.

Busso, al ver a los animales bajar por una loma, apuntó con su arma y vio un bulto en el piso de igual tamaño que los chanchos, entonces apuntó, levantó la mira y volvió a bajarla. El bulto seguía ahí, y disparó. “Vieja, soy yo”, le gritó Tallone. “¿Te pegué?”, le preguntó Busso. “No sé”, le contestó malherido su amigo y se desvaneció en el suelo.

El fiscal le formuló cargo por el delito de homicidio culposo, porque entendió que mató a Tallone sin intencionalidad, pero con negligencia. El defensor, Germán Anabitarte, solicitó una prórroga del arresto de ocho días para su cliente mientras continúa el proceso judicial.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00