sábado, septiembre 30, 2023
sábado, septiembre 30, 2023
Portada » El tren de la “Marcha Blanca” vuelve a Villa Mercedes, impulsando la conectividad y la esperanza

El tren de la “Marcha Blanca” vuelve a Villa Mercedes, impulsando la conectividad y la esperanza

by Prensa
0 comment

 

Fecha: 1 de junio de 2023

 

Villa Mercedes se prepara para recibir con entusiasmo y alegría al esperado tren de la “Marcha Blanca” que hará su arribo este viernes al mediodía. Después de años de inactividad, las vías de la ciudad volverán a vibrar con el sonido del motor y la característica bocina del tren, en lo que será una prueba técnica antes de la puesta en marcha oficial.

 

El secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, expresó su emoción ante este logro alcanzado gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, Trenes Argentinos, Belgrano Cargas y el Municipio local. El nuevo tramo conectará Villa Mercedes con Justo Daract, abarcando aproximadamente 40 kilómetros de distancia y permitiendo a los residentes acceder al servicio de tren que llega desde Retiro, Buenos Aires, transportando a unas quinientas personas cada fin de semana.

 

La formación constará de dos vagones, con una capacidad de entre cuarenta y cinco a sesenta butacas cada uno. Una vez que se restablezca completamente el servicio, los pasajeros que lleguen a Daract podrán incluso viajar hasta Mendoza y regresar. Los días y horarios de funcionamiento se determinarán una vez finalizadas las pruebas correspondientes.

 

“Es una gran noticia, esta tan ansiada llegada es muy positiva para toda la comunidad”, afirmó Anzulovich. “Conecta dos puntos importantes y promueve nuevas fuentes de trabajo, brindando alternativas de transporte a nuestros ciudadanos. Es significativo para Argentina y para estas ciudades que surgieron y crecieron alrededor de los ferrocarriles. Tenemos grandes expectativas y esperanzas en este proyecto”.

 

Con el objetivo de garantizar que todo esté en perfecto orden, el Municipio ha llevado a cabo tareas de limpieza y mantenimiento durante varias semanas. Además, se han instalado dos pérgolas y asientos para que las personas puedan esperar cómodamente a la sombra.

 

“Es un trabajo maravilloso el que se ha realizado aquí, y queremos celebrarlo de manera especial”, agregó Anzulovich. Los habitantes de Villa Mercedes están entusiasmados con la llegada del tren y el impacto positivo que tendrá en la comunidad. La restauración de este servicio ferroviario representa un hito significativo en la historia de la ciudad y marca el comienzo de una nueva era de conectividad y oportunidades para todos sus habitantes.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00