martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » El Senado de Brasil respalda a Lula para fortalecer el comercio con Argentina en un gesto de cooperación regional.

El Senado de Brasil respalda a Lula para fortalecer el comercio con Argentina en un gesto de cooperación regional.

by Prensa
0 comment

 

En un gesto de solidaridad y cooperación, el Senado de Brasil ha prometido brindar herramientas legales al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo de fortalecer el comercio bilateral con Argentina. El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, expresó que sería “poco inteligente y egoísta” no realizar esfuerzos para contribuir a la recuperación del país vecino.

 

Durante la visita de Estado del presidente argentino, Alberto Fernández, a Brasil, Pacheco, miembro del Partido Social Demócrata y aliado parlamentario de Lula, afirmó que Argentina es un socio comercial importante y que el actual momento que atraviesa el país es de gran relevancia para Brasil. Hizo referencia a las restricciones de divisas impuestas por el Banco Central de Argentina debido a sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional y a la reciente sequía que ha afectado al país.

 

El presidente del Senado destacó el interés especial de la industria brasileña en financiar las exportaciones hacia Argentina para evitar la pérdida de mercados. En ese sentido, consideró que cerrar los ojos ante la situación en Argentina sería poco inteligente y egoísta. Pacheco se comprometió a solicitar una audiencia con Lula para ofrecerle las herramientas legislativas del Congreso y colaborar en el fortalecimiento de las relaciones con Argentina. Además, expresó su optimismo respecto a que Argentina superará las dificultades que enfrenta.

 

Durante la audiencia, el presidente Fernández agradeció a Pacheco por ofrecer “las herramientas legislativas” para ayudar a Argentina y enfatizó la importancia de cualquier apoyo que puedan brindar. Asimismo, ambos líderes dialogaron sobre el intento de golpe de Estado contra Lula ocurrido el 8 de enero y los desafíos políticos que enfrentan ambos países.

 

El presidente argentino resaltó que, tras la pandemia, ha surgido un auge de la extrema derecha que culpa a la actividad política de las frustraciones sociales. Sin embargo, destacó que en Brasil la razón ha prevalecido sobre la locura, con una respuesta basada en la política y la democracia. Fernández elogió la respuesta de Brasil y expresó que los argentinos también apoyarían a Brasil en circunstancias similares, recordando la pasión compartida por el fútbol y el asado entre ambos países.

 

Este gesto de apoyo por parte del Senado de Brasil hacia Argentina refuerza los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, buscando impulsar el comercio bilateral y superar los desafíos actuales. La colaboración entre los líderes políticos demuestra la importancia de la solidaridad regional y el trabajo conjunto para el desarrollo y el bienestar mutuo.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00