El intendente Hissa inauguró junto a los vecinos la renovación de la plaza del barrio 110 Viviendas

Redaccion
6 Min Read

El lugar ahora cuenta con nuevos juegos para los niños de la barriada y un playón en el que podrán practicar deportes.

Revivir un espacio de disfrute familiar. Esa fue la tarea que los vecinos del barrio 110 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad, le encomendaron al intendente Gastón Hissa durante una reunión que mantuvieron el 17 de octubre. Este miércoles, poco antes de cumplirse dos meses de aquel encuentro, ese pedido se hizo realidad. Se inauguró la renovación del espacio que ahora cuenta con rampas, mesas con asientos, cestos de basura, un playón deportivo y luminaria LED.

El intendente inauguró junto a los vecinos la renovación de la plaza del barrio 110 Viviendas. (Foto: Municipalidad de San Luis)

Ante la prensa Hissa expresó que indudablemente la inauguración de la obra es una avance para los vecinos de la zona quienes se suman a las casi 50 plazas que ya han sido reacondicionadas y remodeladas este año bajo el plan “Volvé a tu Plaza”.

Recordó que aquel 17 de octubre los vecinos del 110 Viviendas le transmitieron una serie de pedidos. “En el orden de prioridades tenían como una necesidad de contar con un espacio público que fuese funcional, que estuviese lindo. Adaptado para poder pasar unos lindos días, tomarse unos buenos mates y venir a practicar deportes. Así que la verdad es que nos pusimos a trabajar y hoy la estamos inaugurando. Es una hermosa plaza en donde hemos invertido más de 40 millones de pesos con juegos modernos, juegos inclusivos, con veredas que comunican la zona porque es una plaza de grandes dimensiones. También con un playón deportivo, pedido acá de todos los chicos, lo hicimos con las redes de contención correspondientes para no molestar a los vecinos frentistas”, detalló el intendente.

El intendente inauguró junto a los vecinos la renovación de la plaza del barrio 110 Viviendas. (Foto: Municipalidad de San Luis)

Del acto participó el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; el ministro de Ciencia e Innovación, Delfor Sergnese, funcionarios municipales y representantes de gremios.

Devotos de la virgen

Quienes habitan en el 110 Viviendas, en su mayoría, se encomiendan a la Virgen de Lourdes. Una imagen de ella está apostada en la plaza en una gruta que desde hacía tiempo estaba deteriorada. Los vecinos le pidieron a Hissa que también se le diera importancia y que se restaurara ese espacio, con el compromiso de cuidarlo y conservarlo.

A su alrededor se realizaron canteros, se iluminó el espacio y se pintó para que volviera a lucirse ante quienes se acerquen a meditar, a agradecer y a rezarle.

El intendente inauguró junto a los vecinos la renovación de la plaza del barrio 110 Viviendas.

Una nueva imagen

La plaza ahora cuenta con iluminaria LED; rampas para personas con discapacidad; mobiliario urbano como bancos y mesas. Todos los trabajos fueron realizados por personal municipal, quien también hizo una poda correctiva de todos los árboles.

Un placero al servicio de los vecinos

Durante el acto fue designado como placero Federico Madaf, quien es trabajador municipal y será el encargado de asistir a quienes frecuenten la plaza. También realizará tareas de mantenimiento y de riego y comunicará todas las novedades o necesidades a las áreas que corresponda. El intendente le hizo entrega de herramientas de trabajo como manguera de riego, pala, rastrillo, escobillón e instrumentos de jardinería.

Ser escuchados

Durante el acto tomaron la palabra Encarnación Granados y Daniela Escudero. Ambas resaltaron que en tan poco tiempo el intendente cumplió con los requerimientos que le habían transmitido en la reunión.

Sus palabras fueron para subrayar por haber logrado, después de tantos años de espera, volver a tener la plaza en condiciones para disfrutar con sus familias.

Escudero, de 37 años, resaltó que al espacio lo disfrutó en su niñez y hoy lo comparte con sus hijos y sobrinos. Granados, por su parte, tuvo en cuenta la restauración de la gruta de la Virgen de Lourdes, de la que ella es encargada. Hissa le restituyó la llave de las rejas y del espacio que contiene a la imagen religiosa y que ella misma les había facilitado para realizar los trabajos. Ambos se fundieron en un fuerte abrazo.

Una bendición en señal de unión

Estuvo presente también el cura Denis González, quien se encargó de bendecir la obra y rezar junto a los asistentes. Destacó la importancia que tienen las plazas en los barrios y aseguró que sirven como espacios de integración.

Un recorrido en conjunto

Al finalizar el acto el intendente compartió mates, charlas y hasta baile con los vecinos. Rodeado de niños y niñas, a quienes denominó como “La banda del playón” dado que fueron quienes le pidieron la creación del mismo, se acercó a cada uno de los juegos y los pequeños los probaron.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *