El Gobierno busca acelerar la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos para revertir las dudas que generaron en el mercado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los equipos económicos y diplomáticos de ambos países ultiman detalles del convenio, que incluiría una reducción de los aranceles al acero y al aluminio.
Trump dijo el martes, tras la reunión con Milei: «Si Milei no vence las elecciones y gana nuevamente ese partido, que es de extrema izquierda y tiene la filosofía que llevó a la Argentina a los problemas que está enfrentando, no seremos generosos con el país. Milei debe ganar. Mi consejo es que sea fuerte y que siga sus principios. Hay personas que lo quieren dejar mal parado, aunque saben que tiene razón. Tiene que aferrarse a sus principios para vencer; él está haciendo lo correcto».
El presidente de Estados Unidos aclaró luego, tras la fuerte caída de acciones y bonos por sus declaraciones: «¡Excelente reunión con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país. Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que lo apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de la Argentina».