Por hielo y nieve en la ruta, cortarán el camino al Filo desde el Mirador del Sol-
La tormenta anunciada para la noche del martes y madrugada de miércoles llegó con fuerza: lluvia intensa, granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento sur marcaron el paso del fenómeno. En Villa de Merlo, además, el filo serrano amaneció cubierto de nieve.
Leonardo Orgoroso, director de Defensa Civil de Merlo, informó que aunque no hubo mayores inconvenientes por la tormenta, la parte alta del camino hacia la cumbre de las sierras por Ruta 5, se volvió peligrosa por el hielo, y por eso se prevé el corte del tramo a partir del Mirador del Sol.
Desde la cumbre de los Comechingones, y con temperaturas bajo cero, “El Vasco” compartió su clásico reporte temprano: “Nevó a la noche, hay mucho hielo”.
Según el registro de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), en Merlo Alto cayeron 18,1 mm de agua hasta las 7 de la mañana. En el mismo lugar y horario, la velocidad del viento alcanzó hasta 26 km/h.
Para este miércoles, la REM prevé una jornada fría con cielo nublado, precipitaciones aisladas durante la mañana. Las temperaturas oscilarán entre 2°C y 12°C, con ráfagas de viento sur que podrían alcanzar los 70 km/h, especialmente en el norte de la provincia.