El gobernador recorrió hoy obras de acondicionamiento de la infraestructura de dos escuelas y adelantó que se trasladará a otros edificios en el interior que están bajo el plan de mantenimiento para la apertura del del ciclo lectivo.
El gobernador Claudio Poggi estuvo hoy en las escuelas de nivel Inicial N°1 Maestras Lucio Lucero y N°5 Bartolomé Mitre en la ciudad de San Luis donde se desarrollan trabajo de mejoras edilicias.

“Están haciendo mantenimiento eléctrico, mantenimiento de las cubiertas de techo, humedad. Dentro de unos días voy a ir a Villa Mercedes a visitar también otras escuelas más, pero en total lo importante es que son 61 escuelas las que están en mantenimiento de verano. Nosotros en diciembre hicimos el relevamiento de las escuelas que habían terminado con algunas dificultades y para el comienzo de clase tener en condiciones todo lo que es eléctrico, la cubierta de techo, la pintura en algunos lugares, humedad, las cloacas en algunas escuelas rurales, los pozos que tuvimos que rehacerlos, toda la instalación eléctrica en algunos lugares que estaban en malas condiciones”, explicó el jefe de Estado y se refirió a las obras que se llevan adelante en 61 establecimientos de toda la provincia.
Poggi anticipó que el recorrido abarcará otros establecimientos antes de que comiencen las clases el próximo 23 de febrero.
Con respecto a las obras y mantenimientos de verano dentro de los edificios escolares, Poggi precisó que se están ejecutando en la ciudad de San Luis (14), en Villa Mercedes (10) y en 37 establecimientos de diferentes localidades y parajes de todo el territorio. “Es decir, es una práctica que hemos repetido en enero, febrero del 2024, enero y febrero del 2025 y también enero y febrero del 2026”, expresó y señaló: “El 23 de febrero comenzamos las clases en la provincia de San Luis”.
