viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Desarticulan banda de cazadores furtivos: siete detenidos y armas incautadas, además de equinos rescatados”

“Desarticulan banda de cazadores furtivos: siete detenidos y armas incautadas, además de equinos rescatados”

by Prensa
0 comment

Siete cazadores furtivos fueron demorados y se confiscaron armas de fuego y elementos de caza durante una serie de operativos llevados a cabo por el personal de la División Policía Ecológica y Ambiental. Estos procedimientos tuvieron lugar en la tarde y noche del viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de junio.

 

Los agentes de esta división, perteneciente a la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, realizaron recorridos preventivos por caminos rurales de las localidades de Fraga y Zanjitas, donde identificaron a los siete cazadores furtivos. Durante la intervención, se confiscó un rifle con mira telescópica, cuatro cuchillos, linternas y diversas partes de animales de las especies jabalí y vizcachas que eran utilizadas como trofeos de caza.

 

En otra acción relacionada, en el barrio La Carolina, ubicado en la Localidad Potrero de los Funes, se encontraron siete equinos que se encontraban sueltos y sin el debido cuidado por parte de sus propietarios. Estos animales fueron incautados por las autoridades y trasladados a la Colonia Penal.

 

Los agentes que llevaron a cabo estos procedimientos informaron que se levantó un acta de infracción a la Ley de Conservación y Protección de Fauna a los cazadores furtivos detenidos, debido a que practicaban la caza sin los permisos correspondientes. En este caso, también interviene el Programa de Recursos Naturales, que depende de la Secretaría de Estado de Ambiente, para tomar las medidas adecuadas.

Estas acciones resaltan el compromiso de las autoridades en la protección de la fauna y el medio ambiente, así como en la prevención y sanción de actividades ilegales como la caza furtiva. Asimismo, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para preservar nuestra biodiversidad y denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en peligro a nuestras especies autóctonas.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00