El violento accionar contra los hinchas de Boca Juniors, primero por parte de fanáticos de Fluminense y luego de la Policía, dejó un luz de alerta encendida de cara a lo que vendrá. El banderazo que se celebrará durante el viernes por Copacabana es un tema que seguirán de cerca los encargados de seguridad, pero también deberán estar atentos a toda la jornada del sábado y también al día posterior a la final.
Frente a este escenario, la Conmebol decidió llamar a una reunión.
De ese cónclave pautado para las 11.30 en un hotel de Barra da Tijuca también participaría el Secretario Nacional de Justicia, Ricardo Capelli, quien forma parte del Ministerio de Justicia, según destacó el medio O’Globo. “La reunión tiene como objetivo pedir el cese de la violencia”, indicó dicho portal.
Horas después de los hechos de violencia, la Conmebol emitió un comunicado llamando a la reflexión: “La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.