Los denunciantes rompieron diversos objetos en el nosocomio provincial, ante la exigencia de que los reciba el director, Luis Ahumada.
Familiares de bebés fallecidos reclaman en la Maternidad Provincial de Córdoba, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 2221, y provocaron un clima de gran tensión en el nosocomio.
Un grupo de aproximadamente 20 personas se estaba manifestando pacíficamente este martes a la mañana, pero la situación escaló y se tornó violenta cuando un familiar comenzó a romper objetos y luego empezaron a exigir que los reciba el director del nosocomio, Luis Ahumada.
El clima de enojo escaló rápidamente y diversos familiares de los bebés fallecidos comenzaron a arrojar banners, hubo rotura de vidrios y mampostería en los pisos superiores.
La intervención policial no logró controlar la situación, mientras que los insultos también fueron dirigidos hacia el personal médico y administrativo que no tenía relación directa con los hechos denunciados.
La situación se volvió insostenible y la mayoría de los presentes en el hall de la Maternidad se vieron obligados a desalojar, generando confusión entre quienes esperaban atención médica.
Los familiares, al no encontrar al director, finalmente se retiraron del lugar.