Cuatro cazadores furtivos fueron sorprendidos y elementos de caza secuestrados en operativos llevados a cabo por la División Policía Ecológica y Ambiental, perteneciente a la Dirección General de Policía Cominera y Seguridad Vial.
En la primera intervención, ocurrida en un establecimiento rural cercano a La Angelina, los agentes de la brigada de Casimiro Gómez identificaron y detuvieron a un hombre en posesión de dos cuchillos y una linterna. Estos elementos fueron confiscados por las autoridades.
En otra acción, los agentes de la brigada con base en Concarán identificaron a tres cazadores cerca de una estancia en la zona rural de Villa del Carmen. Los individuos portaban un arma blanca.
En ambos casos, los infractores estaban practicando la caza utilizando perros entrenados para esta actividad.
Los agentes responsables de los operativos levantaron actas de infracción a los cazadores de acuerdo a la Ley Provincial de Conservación y Protección de la Fauna.
Estas acciones demuestran el compromiso de las fuerzas policiales en la lucha contra la caza furtiva y la protección de la fauna silvestre. La caza ilegal es una actividad que pone en riesgo la conservación de especies y el equilibrio de los ecosistemas. Las autoridades exhortan a respetar las leyes ambientales y a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro la vida silvestre.