El fuego sigue creciendo y todavía no pudo ser controlado. Las autoridades de la provincia esperan que las lluvias ayuden a disipar las llamas.
Los focos todavía no pudieron ser controlados.
Este martes se registró una gran cantidad de focos de incendio en Córdoba, en las zonas de Valle de Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas. Numerosas dotaciones de bomberos trabajaron durante gran parte del día y evacuaron a los vecinos de Playa de Oro y Mayú Sumaj por el avance del fuego en la zona.
Uno de los bomberos también fue consultado sobre la magnitud el incendio: “La prioridad es la evacuación”, dijo mientras otras personas ofrecían comida y agua para ayudar a los trabajadores. Otra vecina contó qué sintió al ver el humo tapando todo el cielo: “Estuvimos con el fuego lejos, cambió el viento y de repente lo teníamos acá en frente, así que fue desesperante”.
Quienes viven cerca al lugar del incendio se acercaron para colaborar y tratar de apagar el foco. “Es una locura esto, tengo gente conocida que se les quemó la casa”, dijo otro ciudadano. Durante el fin de semana también se habían registrado incendios forestales en otras localidades, que se encuentran todos contenidos, como el caso de Berrotarán (Río Cuarto), Embalse (Calamuchita), Icho Cruz (Punilla), Villa María de Río Seco (Río Seco), Villa del Totoral (Totoral) y Villa Ciudad de América (Santa María).