martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Confirman prisión preventiva para jubilado acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil”

“Confirman prisión preventiva para jubilado acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil”

by centro
0 comment

Jubilado de 60 años seguirá preso por tenencia de material de abuso sexual infantil

 

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial ha confirmado la medida de prisión preventiva para Fernando Daniel Cocuche, un jubilado de 60 años, quien fue procesado el pasado 5 de mayo por los delitos de “Ofrecimiento, facilitación, divulgación, distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil (Masnna) agravado por tratarse de menores de 13 años”. La decisión del tribunal se da en respuesta a un planteo de la defensa para excarcelar al acusado.

 

La audiencia de revisión de la medida de coerción fue solicitada por el abogado Pascual Celdrán y contó con la presencia de la fiscal de Instrucción Daniela Torres y la defensora de Niñez y Adolescencia, Yesica Agüero. Durante la audiencia, el tribunal tuvo en cuenta varios factores para confirmar la medida de prisión preventiva, como la gravedad del delito, el riesgo que representa para los niños y adolescentes, el interés superior del niño, la existencia de pruebas contundentes y la posibilidad de entorpecer el proceso o adulterar la evidencia.

 

La defensa argumentó que la prisión preventiva era desproporcional y carecía de fundamentos, además de mencionar que el acusado no representaba un peligro de fuga debido a sus vínculos familiares y arraigo en la ciudad. También se plantearon cuestiones de salud del imputado. En caso de no revocar la medida, se solicitó una morigeración de la misma, como una prisión domiciliaria o un plazo menor.

 

Por su parte, la fiscal expuso los hechos y los aspectos más relevantes de la investigación en curso, así como las pruebas pendientes y la pena esperada. Argumentó que era necesario mantener la medida de prisión preventiva debido a la complejidad del caso y señaló la solidez de la acusación, haciendo hincapié en la naturaleza del delito y la pena prevista.

 

Tras un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los jueces María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martin y Jorge Sabaini Zapata resolvió confirmar la prisión preventiva por un plazo de 120 días.

 

El caso de Fernando Daniel Cocuche pone de manifiesto la importancia que la justicia otorga a la protección de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de abuso sexual infantil. La medida de prisión preventiva busca asegurar que el acusado no represente un peligro para la sociedad y permitir el desarrollo adecuado de la investigación en curso.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00