Condenaron a prisión perpetua a los acusados por el crimen de Nino Videla

Redaccion
3 Min Read

Camila González y Franco Miranda fueron hallados culpables del homicidio criminis causa. El Tribunal consideró que asesinaron al hombre de 61 años para ocultar un robo. La sentencia fue unánime.

Este martes, un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial condenó a Camila González y Franco Miranda a prisión perpetua por el homicidio de Paulo Daniel “Nino” Videla, ocurrido el 28 de mayo de 2024 en el barrio El Lince, de la ciudad de San Luis.

El veredicto fue dictado por unanimidad por el tribunal integrado por Eugenia Zabala Chacur (presidenta), Hugo Saa Petrino y Ariel Parrillis (vocales), luego de una jornada extensa en la que se escucharon los últimos testimonios, se cerró la etapa probatoria y las partes presentaron sus alegatos.

La sentencia confirmó la acusación por homicidio criminis causa, es decir, un asesinato cometido con el fin de ocultar otro delito: en este caso, un robo. De acuerdo a la investigación, González y Miranda ingresaron a la vivienda de Videla con intenciones de sustraerle bienes, pero cuando el hombre los sorprendió, lo golpearon, lo ataron de pies y manos y lo asfixiaron hasta matarlo.

La víctima fue encontrada sin vida por una de sus hijas, Brenda Videla, quien desde entonces encabeza el reclamo de justicia de la familia. Durante el juicio, expresó el dolor que los atraviesa:

“Estamos todos muy consternados, con los sentimientos a flor de piel. Mi papá no le hacía daño a nadie, ayudaba a quien podía ayudar. Era una persona muy buena, que no se merecía una muerte así, tan violenta, tan con sangre fría», expresó.

El Ministerio Público estuvo representado en el debate por la fiscal de Juicio Virginia Palacios. La querella, por su parte, fue llevada adelante por la abogada Soledad Poma De Otaegui, quien sostuvo que existía un vínculo entre los acusados y la víctima, y pidió que ambos fueran condenados a prisión perpetua, algo que finalmente se concretó este martes.

Los defensores de los imputados fueron José Luis Guiñazú, por González, y Federico Putelli, por Miranda.

Con el fallo dictado, los jueces dieron por acreditado que González y Miranda actuaron como coautores del crimen y confirmaron la hipótesis sostenida durante toda la instrucción: que Nino Videla fue asesinado para asegurar la impunidad del robo que los acusados intentaban cometer.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *