martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Claudio Poggi arrasa en las elecciones y se convierte en el próximo gobernador de San Luis”

“Claudio Poggi arrasa en las elecciones y se convierte en el próximo gobernador de San Luis”

by Prensa
0 comment

Claudio Poggi será el próximo gobernador de San Luis, luego de una victoria contundente

 

San Luis, Argentina – Claudio Poggi, candidato por la coalición Cambia San Luis, se aseguró el puesto de gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre y para los próximos cuatro años. Los datos extraoficiales del centro de cómputos de Cambia San Luis revelan que el candidato opositor obtuvo 120.409 votos (53,33%), mientras que su principal contendiente, Jorge Fernández, consiguió 101.014 votos (44,74%), con el 67,13% de las mesas escrutadas.

 

Esta elección marca un cambio de gobierno ampliamente demandado por la mayoría de los ciudadanos de San Luis, quienes mostraron su cansancio ante un oficialismo hegemónico que se resistió hasta el último momento a reconocer los resultados. Hasta las 23:20, el sitio oficial aún no había publicado los datos.

 

Claudio Poggi es una figura ampliamente reconocida en la provincia, ya que gobernó entre 2011 y 2015, y posteriormente se alejó del Partido Justicialista debido a diferencias insalvables con el actual gobernador. Su triunfo en las elecciones de medio término de 2021 lo catapultó hacia esta instancia, y en esta ocasión logró unir a diferentes fuerzas de la oposición bajo el gran lema de Cambia San Luis, que incluyó a Avanzar, PRO, UCR, Libres de Sur, Unidos (liderado por Adolfo Rodríguez Saá), socialismo, libertarios, Libres del Sur y Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, entre otros.

 

La celebración se hizo sentir en toda la provincia, reflejando la demanda de cambio que había atravesado a la región. Fue un festejo emocionante pero moderado, en sintonía con el estilo del gobernador electo, quien estuvo acompañado por su familia en el bunker de campaña.

 

Hacia la medianoche, llegaron a la capital puntana personalidades como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; el senador Martín Lousteau, y los diputados Margarita Stolbizer y José Luis Espert, para felicitar al gobernador electo por su victoria.

 

Con esta elección, Claudio Poggi se prepara para asumir la máxima responsabilidad en la provincia de San Luis, con la promesa de impulsar un cambio positivo, trabajar por el desarrollo de la región y responder a las necesidades de los ciudadanos.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00