El conductor de Nadie nos para, por Rock and Pop, se mostró congojado por la noticia de la muerte del músico de 61 años.
Beto Casella recordó en vivo su amistad con Ricardo Iorio: “Nos unía un origen muy parecido” (Audio: “Nadie nos para”, Rock and Pop)
Minutos después de las nueve de la mañana de este martes, cuando el abogado de Ricardo Iorio confirmó que el músico murió este 24 de octubre a los 61 años, Beto Casella comenzó su programa Nadie nos para, por Rock and Pop, recordando a su amigo con una frase que había dicho años atrás durante una entrevista con el conductor y que se viralizó durante mucho tiempo.
“El consejo es: agarrar cualquier actividad artística, el canto el piano, la guitarra, el acordeón. En este momento cualquier actividad artista que ejerzan las personas los ayudan a progresar espiritualmente porque la mente es ocupada, es el almacén del demonio. Y el demonio reina del ombligo para abajo. Ese el infierno. Entonces, somos una pija o somos un cuerpo. Amigo, o te maneja la japi o te maneja la zapiola”, le dijo el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte.
“En la escuela científica Basilio de Allan Kardec dan un gran ejemplo de eso: es comparable el ser humano en su cuerpo, alma y espíritu un cochero en su carruaje, sentado guiando los caballos. Los caballos son la animalidad del hombre, o sea, el infierno, el cochero es la mente, el espíritu y el carro es el cuerpo. Si vos dejas que los caballos vayan donde quieran rompen todo el carro…”, consideró el músico en diálogo con Beto Casella.