Avanza la construcción de viviendas en Santa Rosa, Potrero, Saladillo, Paso Grande y San Martín

Redaccion
4 Min Read

Son casas que pertenecen a los planes «Progreso» y «Sueños» que habían quedado pendientes de la gestión anterior. Presentan distintos grados de avance.

El techo propio. Ese largo anhelo que persiguen miles de puntanos está cerca de concretarse en decenas de personas que viven en el interior provincial ya que el Gobierno de San Luis insta a las empresas a cargo de las construcciones a realizar los trabajos con velocidad y calidad de terminación. Por eso en Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes, Saladillo, Paso Grande y San Martín, las obras marchan a buen ritmo y las familias que tienen asignadas esos hogares ya palpitan la felicidad que sentirán cuando el gobernador Poggi les entregue sus llaves.

Las casas pertenecen a los viejos planes «Progreso» y «Sueños» que la gestión anterior dejó inconclusos, sin construir, dejando a las familias inscriptas y adjudicatarias con las manos vacías y una enorme impotencia y dolor.

Ahora con la gestión actual, según la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas los trabajos en Potrero superan el 24% de adelanto y a simple vista se nota que las casas ya están en un franco avance lo cual motiva y despierta grandes esperanzas en los futuros dueños.

 

El organismo indicó que actualmente se colocan premarcos para las aberturas y que algunas casas ya tienen sus puertas instaladas. También revelaron que se ejecutan revoques gruesos y finos y las bases para los tanques de agua. Al mismo tiempo se hacen las instalaciones externas de cloacas.

Por otra parte, las nuevas viviendas tienen grandes avances en las localidades del interior. En Saladillo, los inmuebles están en un 94% de adelanto y los obreros trabajan en diversos detalles. Allí se construyen dos casas que actualmente se están pintando en su interior, mientras que en el exterior se aplica un revestimiento plástico. Al mismo tiempo el personal acelera la instalación cloacal y se dedica a las distintas terminaciones.

 

En San Martín, el Gobierno provincial construye otras dos viviendas que poseen un gran avance de construcción. Actualmente, los obreros colocan los pisos cerámicos, revestimientos cerámicos y las aberturas. En tanto que en Paso Grande los trabajadores están abocados a la construcción de una casa y por estos días ejecutan el revoque grueso exterior.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que hay doce unidades de la primera etapa que tienen un avance del 91%, mientras que las trece restantes están en un 60%.

Barrio en construcción en Santa Rosa del Conlara.

El organismo informó que en los hogares más adelantados se enfocan en la colocación de accesorios en baños, ejecución de veredas perimetrales y detalles de pintura. En las restantes realizan revoques interiores y exteriores, cielorrasos, colocación de pisos y revestimientos, construcción de veredines perimetrales y comenzaron con tareas en el sistema de gas.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *