Argentina y Puerto Rico jugaron un amistoso internacional en Estados Unidos. El partido sirvió para que la Albiceleste se divierta y aplaste a Puerto Rico por 6 a 0. El juego se disputó luego de vencer a Venezuela por la mínima, la gira de la Selección sigue su curso y enfrenta a un rival con el que nunca coincidió. Por el momento, la Albiceleste es mucho más y se impone por 1 a 0.
El elenco nacional dominó desde el inicio. No obstante, la más clara al inicio fue para los boricuas: un disparo desde atrás de mitad de cancha que se metía y fue salvada por Dibu Martínez. Pese a ello, el manejo del balón estuvo desde el principio del lado de los campeones del mundo, que tras una buena jugada colectiva se puso 1 a 0 con un cabezazo de Alexis Mac Allister.
A los 22, tras un pase magistral de Messi -que finalmente fue de arranque- Gonzalo Montiel clavó el 2 a 0, tras un fuerte disparo que se metió en el ángulo inferior izquierdo del arco puertorriqueño. El 3 a 0, a los 36, fue nuevamente obra de Mac Allister.
El segundo tiempo siguió siendo un baile de la selección campeona del mundial. A los 65 minutos Nicolás González. Luego a los 79 llegó el tanto de Lautaro Martínez que repitió a los 83.
Cómo llegan Argentina y Puerto Rico
Luego de imponerse ante Venezuela por 1 a 0, con gol de Giovani Lo Celso, el combinado nacional enfrenta el segundo partido de la fecha FIFA sin Franco Mastantuono ni Enzo Fernández, que fueron desafectados por lesión. La Albiceleste sí podrá contar con Messi, que vio el partido contra la Vinotinto desde la tribuna y viene de anotar un doblete ante Atlanta United con el Inter Miami, con sus compañeros de la Selección presentes en el estadio.
El conjunto boricua ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial tras quedar afuera en la fase previa de las Eliminatorias Concacaf ante Surinam y El Salvador en junio, desde entonces, no volvió a jugar. El Huracán Azul coincidirá en un cotejo con la Albiceleste por primera vez y deposita sus ilusiones de batacazo en Jeremy de León, estrella puertorriqueña de 21 años cuyo pase pertenece al Real Madrid, pero se encuentra cedido en el Hércules de la tercera división española.