viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Aprehendido cazador furtivo en Casimiro Gómez con un ejemplar de jabalí y un cuchillo”

“Aprehendido cazador furtivo en Casimiro Gómez con un ejemplar de jabalí y un cuchillo”

by centro
0 comment

En la madrugada del lunes 1 de mayo, efectivos de la División Policía Ecológica y Ambiental, pertenecientes a la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, llevaron a cabo una intervención en la localidad de Casimiro Gómez. Durante la misma, sorprendieron a un cazador furtivo que se movilizaba en una camioneta por el camino rural denominado “La Bomba”.

 

Luego de realizar una inspección en el vehículo, los uniformados descubrieron que el hombre llevaba consigo un ejemplar de jabalí y un cuchillo utilizado para la práctica de la caza. Como resultado, se le labró un acta de infracción a la Ley de Conservación y Protección de Fauna por practicar la caza sin los permisos correspondientes.

 

La Ley de Conservación y Protección de Fauna establece las condiciones y requisitos para la caza de animales en Argentina. La caza ilegal de animales puede poner en peligro la biodiversidad y el equilibrio ecológico de las áreas naturales.

 

Desde la Policía Ecológica y Ambiental se destacó la importancia de la prevención y el control de la actividad cinegética, para evitar la depredación de especies autóctonas y proteger la fauna silvestre. Las autoridades también exhortaron a la población a respetar las normativas y regulaciones vigentes en relación con la caza y la protección de la fauna en Argentina.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00