Las medidas se realizaron en el marco de una causa por lesiones y amenazas. En una de las viviendas, la Policía también halló aves canoras en cautiverio.
Este jueves, efectivos de la Comisaría 6° llevaron adelante una serie de allanamientos en la ciudad de San Luis, en el marco de una causa caratulada como “averiguación lesiones y amenazas”, con intervención de la fiscalía de Instrucción N° 1.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantía N° 1, a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada, y se concretaron en distintos domicilios de los barrios 292 Viviendas y José Hernández, con el objetivo de secuestrar prendas de vestir, armas de fuego y otros elementos vinculados a la investigación.
Durante los procedimientos, la Policía obtuvo resultados positivos en una vivienda ubicada en la manzana 3 del barrio 292 Viviendas, donde residía una pareja mayor de edad. En ese lugar se secuestró un arma de fuego tipo pistola de interés para la causa, además de envoltorios con marihuana y cocaína.
En el sitio intervino personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que incautó marihuana suficiente para la elaboración de 1146 dosis, valuadas en aproximadamente $3.400.000, y cocaína equivalente a 96 dosis, valuadas en $480.000. También se secuestraron dos balanzas digitales, $147.100 en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Los elementos incautados.
Asimismo, se constató la presencia de aves canoras en cautiverio, por lo que tomó intervención la Policía Ecológica y Ambiental, que procedió al secuestro de las especies.
De acuerdo con lo informado, un hombre de 45 años y una mujer de 49 fueron detenidos e incomunicados, quedando a disposición de la Fiscalía Federal de San Luis, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Cabe destacar que la droga incautada guarda relación con una causa judicial previa llevada adelante por Gendarmería Nacional.