martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Ajuste en el precio del Comedor Universitario de la UNSL: $20 de incremento debido al aumento en los costos de la materia prima”

“Ajuste en el precio del Comedor Universitario de la UNSL: $20 de incremento debido al aumento en los costos de la materia prima”

by Prensa
0 comment

“El Comedor Universitario de la UNSL ajusta su tarifa debido al aumento en los costos de la materia prima”

 

A partir de este jueves, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha incrementado su tarifa a $250, lo que representa un aumento de $20 en comparación con el precio anterior de $230. Según Raúl Rafael Páez, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), esta medida se debe a la actual situación económica del país y al constante aumento en los precios de las materias primas utilizadas en la preparación de los alimentos.

 

El Comedor Universitario es un servicio fundamental para los estudiantes de la institución, ya que brinda apoyo a aquellos que cursan sus carreras en la UNSL. Aunque algunos estudiantes están becados al 100%, todos los alumnos tienen la posibilidad de utilizar el comedor como una ayuda adicional. Páez destacó que el comedor funciona de manera autogestionada, sin un presupuesto propio, y se financia a través de los ingresos generados por la venta de las comidas y las contribuciones mensuales de personal de la universidad y empresas asociadas.

 

El Comedor Universitario recibe diariamente entre 1.800 y 2.100 estudiantes en San Luis, y alrededor de 500 en Villa Mercedes. El horario de atención es de lunes a viernes, de 12 del mediodía a 14 horas en ambas sedes, y en la capital puntana también abre por la noche, de 21 a 22:30 horas.

 

En relación al incremento en la demanda, se observa un aumento en el número de personas que utilizan el servicio durante la cena, llegando a aproximadamente 700 a 900 comensales (anteriormente oscilaba entre 450 y 700).

 

Páez reconoció que el aumento de $20, aunque significativo para algunos estudiantes en su vida diaria, se consideró razonable y se espera evaluar la situación económica del país y otras variables para seguir brindando un servicio de calidad. El incremento también se aplica a los menús aptos para celíacos. A diferencia de otras universidades, el Comedor Universitario de la UNSL no tiene un cupo establecido y trabaja para satisfacer las necesidades de los estudiantes que asisten cada día. En caso de que el menú diario se agote, se ofrece una opción alternativa para garantizar que todos los estudiantes reciban una comida.

 

El comedor es cada vez más utilizado por estudiantes que eligen la UNSL, no solo por aquellos que tienen necesidades económicas, sino también por aquellos cuyos recursos son limitados y optan por utilizar el comedor como una forma de administrar mejor sus gastos. El Comedor Universitario busca mantener esta política para brindar un servicio de calidad a todos los estudiantes que lo necesiten.

 

Con este ajuste en la tarifa, el Comedor Universitario de la UNSL busca hacer frente a los desafíos económicos actuales y seguir proporcionando una alimentación accesible y de calidad a la comunidad estudiantil.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00