El fiscal instructor Maximiliano Bazla Cassina presentó cargos contra María Carla Pereyra por estafa procesal. Esta semana quedó imputada tras comparecer en la audiencia presidida por la jueza Natalia Pereyra Cardini.
Juan Carlos Pereyra, padre de María Carla y María Beatriz, intentó cobrar una hipoteca saldada entre 2010 y 2011. A pesar de que la deuda fue cancelada, su familia continuó con un proceso judicial que implicaba inmuebles valorados en 75 mil dólares.
En diálogo con El Chorrillero, Federico Court relató cómo Pereyra le ofreció 20 mil dólares en cheques para hipotecar propiedades garantizando la devolución de una suma mayor. Las hipotecas fueron canceladas según escrituras públicas, pero las hijas continuaron el juicio sin acreditar la saldada deuda.
Las tres mujeres, que son contadoras, enfrentan hasta seis años de cárcel por intentar manipular al juez para lograr un beneficio propio. Court asegura que Pereyra timó no solo a él sino también a otros y que el perjuicio económico y emocional le fue gravísimo.
La audiencia quedó fijada para el 9 de septiembre a las 9:30. Si las otras dos mujeres no comparecen, serán requeridas por la Policía.
Con info e imagen de El Chorrillero.