El gobernador Claudio Poggi se reunió este martes con parte de su gabinete a fin de coordinar acciones enmarcadas en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y en el abordaje de esta problemática. El Mandatario sostuvo que “es una decisión política” comenzar a hablar del tema. El eslogan de San Luis será: ‘Romper el silencio para salvar vidas’.
Durante el encuentro se explicaron las actividades que se desarrollarán este miércoles 10 en plaza Pringles y que tendrán una continuidad en el tiempo en el marco del desarrollo de un plan estratégico multidisciplinario e interministerial. En tanto, los días 26 y 27 de septiembre se realizará un congreso nacional sobre la temática en el Centro de Convenciones de La Punta.
La fuerte campaña de prevención, que ya está en marcha, contará con todos los estamentos del Estado y forma parte de la reconstrucción del tejido social.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, informó el trabajo que se realiza en barrios vulnerables y en colaboración con organizaciones no gubernamentales. Además, detalló las actividades que se realizarán este miércoles por la mañana en plaza Pringles.

La reunión de gabinete contó con la presencia del vicegobernador, Ricardo Endeiza, ministros y secretarios de Estado y directores.