Policías de la Brigada Rural los sorprendieron dentro de un coto de caza, cerca de Buena Esperanza. Habían entrado sin permiso. Les secuestraron un arma, municiones, un visor nocturno y otros objetos.
Dos hombres mataron un ciervo y terminaron detenidos. Si bien lo hicieron dentro de un coto de caza, el dueño no les había dado permiso para entrar y cazar y reconoció la presa como de su propiedad.
Policías de la Brigada Rural de la Unidad Regional N° 4 sorprendieron, este miércoles 18 de febrero, a dos hombres que llevaban partes de un ciervo dama recientemente faenado en el interior del coto de caza “El Moro”, ubicado en la autopista 55, entre La Angelina y Buena Esperanza, en el sur provincial.
Mientras realizaban recorridos por la zona, los efectivos de seguridad observaron luces dentro del establecimiento rural. Al ingresar al predio, interceptaron a un joven de 22 años y un hombre de 35, quienes transportaban partes del animal. El propietario del lugar manifestó no haber autorizado el ingreso y reconoció al ciervo como de su propiedad.
Los policías le dieron intervención a la Fiscalía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Maximiliano Bazla, quien dispuso la instrucción de actuaciones por averiguación de abigeato, violación de domicilio, tenencia y portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley IX-0317-2004.
Con instrucciones del fiscal, los efectivos de la Brigada Rural secuestraron un fusil calibre 30/06, municiones, un visor nocturno, un equipo de comunicación tipo handy, un cuchillo y otros elementos de interés para la causa.
Por disposición de la fiscalía interviniente, ambos cazadores quedaron demorados y fueron trasladados a una dependencia policial, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.