Villa Mercedes: El municipio lanzó beneficios por el pago anticipado de tasas y servicios

Redaccion
4 Min Read

Hasta marzo se ofrecen bonificaciones por abonar los servicios básicos y el agua potable y cloacas de forma trimestral, semestral o anual. Advierten que la coparticipación nacional cayó casi un 40%.

Los que buscan un ahorro económico y de tiempo tienen una gran oportunidad para aprovechar en Villa Mercedes. Porque el Municipio lanzó el plan de pagos anticipados para los servicios generales y también por la provisión de agua y cloacas, que incluyen descuentos de hasta el 25% por abonar las cuotas de forma anual, semestral o trimestral.

Si bien los beneficios se repiten cada comienzo de año, la intendencia busca incentivar el cumplimiento con las tasas en un contexto de fuerte caída de la coparticipación que llega desde el Gobierno Nacional: la ciudad recibió entre un 30 y un 40% menos durante el 2025.

Así lo informó el intendente Maximiliano Frontera en un diálogo que entabló con la prensa después de relanzar el boleto gratuito para estudiantes y jubilados. “En un momento de crisis, los vecinos dejan para pagar al último las tasas municipales o directamente no las abonan”, reconoció.

Sin embargo, adelantó que “por sexto año consecutivo” lograron cerrar las cuentas con equilibrio fiscal y sin deudas. “Esto es resultado de una buena administración. Porque ante la fuerte diminución de la recaudación, tenemos que ser más responsables y equilibrados que nunca para poder brindar los servicios de la mejor manera”, dijo.

La propuesta fue formalizada por la Dirección de Ingresos Municipales, que se encarga de la recaudación de las tasas por el barrido, la limpieza y el alumbrado público, las prestaciones esenciales que brinda la Comuna. En este caso, el vencimiento es el 2 de marzo, por lo que quedan las últimas semanas para acceder a los beneficios.

Quienes elijan pagar 3 meses juntos obtendrán un descuento inmediato de un 15%, mientras que aquellos que opten por abonar 6 meses o todo el año pagarán un 25% menos del total. Además, quienes están al día con las cuotas, recibirán un 10% extra de bonificación.

Al mismo tiempo, Obras Sanitarias Mercedes (OSM), que también depende del gobierno municipal, implementó los mismos beneficios para las boletas de agua potable y cloacas. El esquema de descuentos es exactamente igual, con la única diferencia de que tiene otra fecha de vencimiento: el plazo es hasta el 31 de marzo.

Ambos organismos informaron que hay diferentes medios de pago y que, además del efectivo y las transferencias con billeteras virtuales o débito, los contribuyentes pueden combinar con sus tarjetas de crédito: hasta en 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard o hasta en 6 con Tarjeta Naranja.

Los Municipales también cobrarán con aumento

Al igual que el Gobierno de San Luis, el Municipio de Villa Mercedes también otorgó un aumento salarial a su planta de empleados. Será un 10% en total dividido en dos partes: un 5% con el sueldo de febrero y el otro 5% con los haberes de abril.

Además, Frontera reveló que otorgarán un kit escolar para los trabajadores que tienen hijos, como una forma de ayudar en una de las etapas de mayores gastos para las familias.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *