El ministro de Seguridad de Santa Fe instó a los policías que protestan a retomar el servicio: «En lo inmediato, que tomen el arma y el chaleco»

Redaccion
3 Min Read

El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno Provincial, Pablo Cococcioniinstó a los policías que habían sido pasados a disponibilidad a reincorporarse. «Quiero instar a que, en lo inmediato, se presenten en la Jefatura, tomen el arma y el chaleco y se reintegren a la Policía de Santa Fe».

En una conferencia de prensa, el ministro brinda información luego de la reunión mantenida anoche con voceros de los policías que protestan frente a Jefatura de la Unidad Regional II.

«Estos días fueron desafiantes y nos tuvieron abocados, minuto a minuto, a garantizar la seguridad de Rosario y Santa Fe. A lo largo de este proceso, la seguridad estuvo garantizada. No hubo situaciones de gravedad y todas las incidencias fueron atendidas», expresó.

«En ningún momento nos negamos a dialogar, pero no podíamos sentarnos sabiendo que ese diálogo iba a ser condicionado por el accionar policial posterior», agregó.

«Por eso, pedimos que se restablezca el patrullaje razonable en la zona. A las 22 de anoche, esto fue cumplido. Cuando empezamos a verificar que el grueso de la flota se había hecho presente y empezaba a desplazarse, nos pusimos en contacto con los interlocutores», detalló.

«Eso fue una muestra de buena voluntad. Queríamos que quienes estaban reclamando dieran una muestra hacia la ciudadanía y compromiso hacia los santafecinos», sostuvo.

«Ante todo, quiero instar al escaso personal que aún queda en una actitud de no recuperar la normalidad de servicio, entendiendo que puede haber una dificultad en transmitir lo que pasa en una instancia de diálogo, y a quienes hubieran sido sujetos a medidas administrativas, que ya se presenten, tomen el arma, el chaleco y de inmediato se integren a la Policía de Santa Fe. Van a salir de la situación de disponibilidad en la que habían sido preventivamente colocados», pidió.

«El reclamo de fondo es atendible y no lo descalificamos de ninguna forma. Si hay que contemplar una política salarial adecuada, y si tenemos que hacer un esfuerzo mayor para reconocer de manera diferenciada al personal policial, entendemos que es correcto», expresó.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *