Un dramático rescate tuvo lugar en Cosquín durante la noche del lunes, cuando una nena de 4 años cayó accidentalmente a un pozo aljibe con agua y su padre se arrojó de inmediato para sostenerla y evitar una tragedia.
De acuerdo a la información brindada por Bomberos Voluntarios, el alerta se recibió alrededor de las 23. En circunstancias que se intentan establecer, la menor cayó al pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad y el hombre decidió lanzarse detrás.
El padre, de 40 años, relató que en un descuido perdió de vista a la pequeña y luego advirtió que había caído dentro del aljibe, de unos 10 metros de profundidad.
Una vez allí, los bomberos lograron establecer contacto verbal con el padre y la niña, los contuvieron y comenzaron a montar un sistema específico de rescate con cuerdas, aparejo y un trípode preparado para este tipo de maniobras.
Al cabo de unos minutos, un rescatista descendió de manera segura, hizo contacto en el interior y procedió a sacar primero a la nena y luego al padre.
Ambos fueron entregados inmediatamente al servicio de emergencias Cremed, que los trasladó al Hospital Domingo Funes.
Los médicos constataron que, a simple vista, no presentaban heridas de consideración, aunque quedaron en observación preventiva.