Exigirán justicia por Yohana y esta vez será frente al Poder Judicial

Redaccion
3 Min Read

Los familiares, amigos y allegados convocan a una nueva manifestación para el jueves, a partir de las 10, frente a los tribunales de Villa Mercedes.

La investigación por la muerte de Yohana Pamela Escudero avanza, dirán desde los tribunales. Todas las medidas ordenadas, con pericias de toda clase, se encasillan dentro de los parámetros normales de tiempo de espera. No hay demoras, afirman en la Justicia. Pero la familia de la mujer no entiende, y es comprensible, sobre tiempos de una investigación penal. Este lunes 3 de febrero se cumplieron dos semanas exactas desde que el cuerpo de Yohana apareció suspendido, sujetado por un extenso cable en el baño de su casa del barrio 100 Viviendas de Villa Mercedes. No está claro si se suicidó o, lo que es todavía peor, si la mataron y quisieron que pareciera que ella se quitó la vida.

Los investigadores están llenos de dudas. Los Escudero, en cambio, no tienen ninguna. Para la familia de Yohana, ella fue asesinada por quien muchas veces prometió matarla: Lucas Federico Gatica, quien fue pareja por casi 20 años y padre de sus hijos de cinco y 14 años.

Porque están seguros de eso y porque ya no pueden esperar un movimiento de las fiscalías en contra de quien consideran su femicida volverán a pedir justicia para quien ya no está y cárcel para el hombre. No ya en marchas masivas y casi eternas, como hicieron ya dos veces desde el centro de la ciudad hasta la Municipalifad, sino donde se toman las decisiones, donde corresponde, ante los tribubales.

A través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería, los familiares de la mujer de 36 años convocan a la sociedad a manifestarse este jueves, a partir de las 10, ante el edificio del Poder Judicial de Villa Mercedes, ubicado frente al Parque Costanera y la Jefatura de Policía.

«La idea sería concentrarnos ahí y pedir ¡¡justicia limpia!! JUSTICIA X YOHANA», respondió Jésica, una de las hermanas de quien falleció.

En tanto, en lo que va de esta semana, que recién empieza, no hubo ninguna novedad en las averiguaciones. Las fiscales instructoras Gisela Milstein y Nayla Cabrera Muñoz esperan todavía el resultado completo de las pericias ordenadas, entre ellas los análisis de teléfonos.

Si bien el juez de Garantías 1, Alfredo Cuello, autorizó la semana pasada que los hijos de Yohana pueden declarar en Cámara Gesell, las fechas de esas audiencias aún no fueron fijadas.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *